Los destemplados y fuertes dichos de Jordi Castell sobre María Fernanda Beltrán, Miss México, durante la transmisión de la final de Miss Universo, no pasaron desapercibidos y además de generar revuelo en redes sociales, llegarán a instancias legales, según indicó la organización internacional del certamen de belleza a través de un comunicado.
PUBLICIDAD
En el documento publicado en redes sociales, Miss Universo comenzó agradeciendo a Chilevisión por “su pronta y profesional respuesta a las preocupaciones planteadas durante la transmisión en vivo de la gala final de Miss Universo el pasado 16 de noviembre”.
“La conducta del sr. Jordi Castell no ha pasado desapercibida”
En el documento, aseguraron que “la conducta del Sr. Jordi Castell no ha pasado desapercibida. La Miss Universe Organization está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas, alineándose con nuestros valores fundamentales. Nuestro equipo legal tomará todas las acciones necesarias para mantener la dignidad y la ética de nuestra organización en toda su extensión”.
En ese sentido, además resaltaron la reacción de Chilevisión ante los dichos del fotógrafo, asegurando que el canal se comprometió a “reevaluar las futuras selecciones de invitados subraya su apoyo en la salvaguardia de la ética de la marca Miss Universo”.
En tanto, sobre las acciones legales contra Jordi Castell, el documento señaló que Chilevisión entregó “materiales visuales necesarios para nuestro equipo legal. Estos recursos nos ayudarán enormemente en las acciones que emprenderemos para proteger nuestros estándares y mantener la justicia”.
Qué dijo Jordi Castell sobre Miss México
“Anda a saber tú que la mexicana se acostó con alguien ahí...”; “Habían algunas que parecían perritos con distemper” y “parecen transformistas con el maquillaje”, fueron solo algunos de los dichos de Jordi Castell en la transmisión de la final de Miss Universo, los que dieron la vuelta al mundo.
En ese contexto, y luego de recibir cientos de críticas por su actitud, lejos de excusarse, Jordi Castell señaló más tarde que “no me puedo hacer cargo de la falta de humor que tenga la gente. Es evidente que un exabrupto así es una broma, de mal o buen gusto, es cuestionable”.
“A toda esa gente que dice que ya no se puede hablar del cuerpo de las personas, principalmente la generación de cristal, tienen que entender que si estamos hablando de un concurso de belleza, donde la belleza es estructurada y hay cánones que deben respetarse, si vemos que en ese concurso hay una candidata en Chile que tiene probabilidad de ganar (...) yo lo lamento, pero en un concurso de belleza voy a hablar del cuerpo de las mujeres, de sus cirugías, de su ropa, peinados, porque para eso son esos concursos”, indicó el fotógrafo.