Antes de participar en el programa de TVN, “Mi Nombre Es”, Pablo Romero enfrentaba pánico escénico y ansiedad. Participar en el programa fue un salto al vacío, pero también una oportunidad para crecer y de dar a conocer al público chileno al poco conocido cantante de Kazajistán, Dimash Kudaibergen.
PUBLICIDAD
“Me ha costado mucho por ejemplo el pánico escénico, la ansiedad, tengo igual déficit atencional. Entonces, todo eso nadie me lo ha enseñado a lidiar. Mucho menos frente al país, frente a las cámaras”, contó a Publimetro.cl quien ahora busca con todo llegar a la final del programa de imitadores.
Pese a todo, bastó que se parara en su primera audición frente al público y al jurado para impactar con su talento, logrando incluso emocionar al propio Luis Jara, quien no pudo contener las lágrimas. “Nunca imaginé estar frente a él, interpretando a mi artista favorito. Eso no tiene precio”, aseguró Pablo Romero, quien tras cada presentación, solo recibe elogios por su calidad vocal tanto del público como de Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela.
“El padre de Dimash reaccionó a una de mis presentaciones...”
Pablo tiene 22 años, es oriundo de Chillán, estudia música y aunque viaja constantemente a su ciudad, en Santiago se queda en la casa de algunos fans del artista que eligió imitar. Uno poco conocido, que viene de Kazajistán, que canta en ese idioma y que no suena en las radios chilenas, pero que es un fenómeno en redes sociales.
La comunidad de seguidores de Dimash da la vuelta al mundo y potencia la admiración por el artista en cada rincón. Un apoyo que Pablo sintió desde el principio por parte de los “Dears” (fandom de Dimash) quienes le escriben desde lugares tan diversos como Argentina o Rusia. Este apoyo ha sido crucial para avanzar en el programa y cumplir su objetivo de dar a conocer al artista en este lado del mundo.
“Leer comentarios que dicen que gracias a mí descubrieron a Dimash y ahora nos siguen a ambos, me llena el alma (...) Espero siempre contar con ellos en mi camino y cuidar la imagen, seguir este ejemplo porque lo son todo para mí. En vez de perderme oportunidades, me dolería mucho más perder a esa gente que siempre me ha apoyado por quién soy”, aseguró.
Con todo, una de las cosas que más lo ha emocionado ha sido llegar hasta los mismísimos familiares de Dimash. “El padre de Dimash reaccionó a una publicación sobre una de mis presentaciones. Hace que me ilusione mucho, que algún día pueda llegar a conocer a su familia y a Dimash, que es uno de mis sueños”.
PUBLICIDAD
Su participación en “Mi Nombre Es” sin embargo, busca un objetivo mayor: Ser un impulso para lograr y consolidar su propia carrera musical.
El espacio que conduce Jean Philippe Cretton es uno de los más exitosos de TVN y que lo trajo de vuelta a la competencia del Prime peleando muchas veces el segundo lugar de sintonía, con un rating promedio de 6.5 puntos y un alto consumo en redes sociales que le permite soñar con una vitrina para su talento.
Pablo Romero es parte de los 30 competidores que luchan por ganar el programa que se emite de domingo a jueves, y que cada miércoles elimina a dos participantes.