Chile

“Ha sido un tiempo muy parecido a una pesadilla”: papá de Jorge Valdivia se refirió a la prisión preventiva de su hijo por dos acusaciones de violación

Luis Valdivia fue uno de los invitados al debut de “Primer Plano”, donde aseguró que confía en la inocencia de su hijo, añadiendo que “te creo, confiemos en Dios”.

Luis Valdivia, padre de Jorge Valdivia estuvo en Primer Plano
Luis Valdivia, padre de Jorge Valdivia estuvo en Primer Plano (Captura de pantalla)

Ha sido un tiempo muy parecido a una pesadilla, una que ojalá prontamente pueda desaparecer”, comenzó diciendo Luis Valdivia, padre de Jorge Valdivia, quien fue uno de los invitados del debut de “Primer Plano” en Chilevisión, donde se refirió directamente a la situación que vive su hijo mayor tras ser imputado por dos delitos de violación, motivo por el cual cumple prisión preventiva en la cárcel de Rancagua.

PUBLICIDAD

Así, el padre de Valdivia -que fue representante del exjugador por varios años y que se encuentra actualmente alejado de su hijo-, señaló que “sigo confiando en que no es lo como se le está acusando a Jorge… hasta el final. Se extrañan los hijos, más en esta situación (…) me gustaría abrazarlo, un abrazo fuerte, apretado”.

“Es muy doloroso”

En ese sentido, al ser consultado sobre su primera reacción tras conocer de la detención y las acusaciones sobre Jorge Valdivia, el padre del exjugador indicó que sin duda, ha sido un proceso doloroso.

“A un padre le pasa de todo, a la familia también, es muy doloroso. Yo cuando escuché la noticia que lo denunciaban se me vino la noche. Incrédulo… ¿cómo puede ser? (...) Ese dolor que comencé a sentir de ver en la situación en la que estaba Jorge entiendo que también fue el dolor de los hermanos y de su madre”, aseguró.

En la misma conversación con Julio César Rodríguez, Luis Valdivia aprovechó de desmentir que se haya quedado con parte del dinero de Jorge Valdivia -tal como lo aseguró en un reality show su hijo menor, Claudio Valdivia-, confirmando pese a todo que lleva varios años sin hablar con sus hijos.

Finalmente, se le preguntó qué le diría a Jorge Valdivia si lo tuviera al frente, instante en el que señaló que confía en su inocencia.

“Hijo, estoy contigo, te creo, confiemos en Dios (...) Si Dios todo poderoso dicta sentencia a los hombres, que son los que van a dictar alguna pena si corresponde, yo me inclino ante Dios, y le pido perdón a Dios, y le pido perdón a mi hijo, a la víctima y a su familia”, apuntó.

Luis Valdivia puntualizó también que no tendría problemas en pedirle perdón a las víctimas si la justicia termina confirmando los delitos que se le imputaron al “Mago”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último