Michelle Carvalho y Pedro Astorga sorprendieron a sus seguidores este miércoles al revelar que no son pareja, desmintiendo la confirmación de su “relación” que incendió las redes sociales este martes. Lo que parecía ser la confirmación de un nuevo romance resultó ser parte de una campaña de concientización sobre un tema de salud: los problemas relacionados con la tiroides.
PUBLICIDAD
El martes, una publicación en redes sociales mostrando a Michelle y Pedro juntos en el sur generó especulaciones sobre un supuesto pololeo. La noticia se viralizó rápidamente, con comentarios de sorpresa y entusiasmo entre los fanáticos de ambos. Sin embargo, la verdad salió a la luz este miércoles a través de un video donde explicaron que todo fue una estrategia diseñada para captar la atención de miles de personas y redirigirla a un propósito mayor.
“Hay cosas que se confunden, como un mensaje, una amistad o una mirada”, comenzó diciendo Pedro en el video, seguido por Michelle, quien agregó: “A veces las cosas no son lo que parecen”. Ambos aprovecharon el suspenso generado para introducir el tema principal: los problemas de la glándula tiroides.
“Por eso, queremos aprovechar que los ojos están puestos entre nosotros y en las mariposas de la foto, porque queremos hablar de un tema muy importante: los problemas a la tiroides”, añadieron.
“Esta glándula tiene forma de mariposa, y se puede confundir con temas estéticos. Pelo, piel reseca y uñas quebradizas y cambios de humor. Si tienes estos síntomas y te entró la duda, hay un test online que te puede ayudar”, explicó la pareja en el video.
“Entra a midetutiroides.com y haz el test gratuito para medir el riesgo de tener algún problema en esta glándula”, fue el mensaje central.
La iniciativa, en colaboración con @midetutiroideslatam, busca sensibilizar a hombres y mujeres sobre los riesgos de padecer trastornos en esta glándula vital. Michelle y Pedro cerraron su mensaje con un llamado contundente: “No dejes que la desinformación te engañe. Hazte el examen y cuida tu salud”.
PUBLICIDAD
El video no solo generó reacciones de asombro, sino también de admiración hacia la dupla. “Hemos sido completamente engañados”, escribió irónicamente el portal Infama, que había confirmado la noticia del supuesto romance. En tanto, los seguidores destacaron el propósito detrás de la campaña. Comentarios como “Algo en mí se rompió, pero el mensaje es importante” y “Los padres de Chile concientizaron” inundaron las redes.
Por su parte, Pedro Astorga utilizó su cuenta de Instagram para disculparse por las falsas esperanzas, y agradeció los mensajes de cariño. “Siento mucho a las personas que pensaron que estábamos en una relación y que estaban emocionados”, declaró de entrada.
“Sé que es algo que harta gente ha querido. Yo con la Michelle tengo una super linda relación de amistad y vamos a seguir así”, sostuvo.
“Agradecer el cariño y disculparme si generamos falsas ilusiones. Pero era un tema que tenía que causar controversia. Por eso valía la pena hacerlo”, explicó finalmente el deportista.