Claudio Valdivia responde por denuncia de agresión a mujer en discoteque: “Yo creo que seré testigo”

A través del programa Sígueme se refirió al supuesto incidente ocurrido la noche del sábado junto a su hermano Jorge Valdivia.

“Escuché y vi que lo denunció, también escuché que me mencionó. Yo creo que seré testigo (en una demanda) y no puedo hablar nada públicamente”. Con esas palabras Claudio Valdivia se refirió a la denuncia por agresión que realizó una mujer contra su hermano Jorge Valdivia.

Fue a través del periodista Michael Roldán del programa Sígueme que el exintegrante de Tierra Brava se refirió a lo que habría ocurrido la noche del sábado en un conocido bar del sector oriente, donde se celebró la fiesta Club 30.

En esa ocasión, a eso de las tres de la madrugada, un asistente dijo haber sido agredida por el exfutbolista, quien habría reaccionado de manera violenta al ver que ella estaba grabando con su celular. Esto, porque supuestamente Jorge estaba “a los besos” con una mujer morena.

La denuncia fue interpuesta en una comisaría de la comuna de Peñalolén y dada a conocer en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina.

A raíz de la respuesta entregada por Claudio Valdivia, el periodista que recibió el mensaje en su celular concluyó que “cuando Claudio dice que va a ser testigo, es porque ellos asumen que puede venir una denuncia concreta, más allá de la amenaza. Asumen que algo existió”.

Denuncia por violencia contra Valdivia

“Yo estaba compartiendo como cualquier persona normal. Y me encuentro en esta situación a las tres de la mañana. Estaba grabándome con mis amigas cuando, de repente, este señor se me tira encima”, relató la mujer que se identificó como Marcia Figueroa.

Según su testimonio, Valdivia intentó arrebatarle el teléfono y en el forcejeo, el dispositivo terminó golpeando su rostro. “Me manoteó y luego me empujó, mientras me insultaba”, agregó.

Marcia también aseguró que durante el altercado Valdivia la agredió verbalmente con insultos xenófobos. “Me dijo: ‘Peruana, ándate a tu país, que no sabes quién soy yo’. Y luego empezó a gritar: ‘Sáquenla de aquí’”, relató, visiblemente afectada.

La situación se tornó aún más tensa cuando Claudio Valdivia, hermano del exfutbolista, se sumó al incidente. Según Marcia, Claudio la insultó y exigió que fuera retirada del lugar. “‘Yo soy el hermano del Mago Valdivia’, me dijo de manera agresiva, igual que su hermano”, declaró. “Yo le dije ‘por qué me tratas así’. Y empezó a gritar como enfermo ‘guardias sáquenla’”, aseguró.

Finalmente, la mujer fue sacada por un grupo de guardias de la discoteca. “Me sacaron igual que un animal, sin derecho a defenderme, sin derecho a nada, simplemente porque eran ellos”, aseguró. Marcia expresó que el trato que recibió fue humillante y que la experiencia le ha sido difícil de asimilar.

A raíz de estos hechos, Marcia decidió presentar una denuncia formal en contra de Jorge Valdivia. “Yo nunca lo iba a grabar. Él simplemente estaba al lado mío bailando con mi amiga y todo el tema. Terminé totalmente agredida, insultada y no fue una situación que yo provoqué. Fui demasiado basureada y pasada a llevar. Es algo que todavía me ha costado asimilar”, aseguró.

En ese sentido aclaró que su denuncia se basa únicamente en el maltrato que sufrió esa noche. “Yo fui agredida física y verbalmente por Jorge Valdivia. No estoy hablando de lo que él estaba haciendo o de cómo estaba, sino de lo que yo viví”, concluyó.

Además, hizo hincapié en la necesidad de denunciar este tipo de actos, destacando que le han llegado muchos relatos de personas que han vivido situaciones similares con personas de conocimiento público y que, por lo mismo, no se atreven a denunciar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último