Una vez más, el programa La Divina Comida se convirtió en el escenario perfecto para que los artistas revelen detalles impactantes de su vida. En esta oportunidad le tocó a la actriz Daniela Lhorente relatar un complicado momento que vivió recientemente.
PUBLICIDAD
La mujer de 42 años contó en el programa de Chilevisión que hace un tiempo fue detenida en medio de una cuarentena por salir sin permiso. Por quebrantar las reglas terminó pasando unas horas encarcelada.
Daniela Lhorente salió sin permiso y terminó presa
Durante un fin de semana de cuarentena, la actriz salió a una verdulería que quedaba cerca de su casa. Indicó que su esposo, el también actor Francisco Melo, le advirtió que debía sacar su permiso, sin embargo, hizo caso omiso.
Daniela Lhorente aseguró en el programa: «Le dije a Francisco, que es súper conservador y respetuoso, ‘voy a ir a la esquina a comprar’ y él me dice ‘¿sacaste el permiso?’ y yo: ‘ay ¿para qué? si no pasa nada, voy rápido y vuelvo, no te preocupí’, porque él me reta mucho».
Para su sorpresa, una vez que estaba en el lugar se dio cuenta que los carabineros estaban en el lugar, cuidando de que todos tuvieran el permiso correspondiente.
Intentó irse desapercibida del lugar pero no lo logró
“Estoy en la verdulería, miro para afuera y de repente veo a dos carabineros pidiendo los permisos. Yo me quedé helada. Venía con la canasta llena de verduras y dije ‘sabís que te la voy a dejar aquí, no voy a comprar na’ porque están los pacos y no tengo permiso, me voy a ir”, contó la actriz.
Sin embargo, al intentar escabullirse de la situación, terminó siendo fiscalizada por un funcionario a las afueras del local. “Lo hice todo mal, todo mal, me fui como ratón orillero con la cara de culpa que ya no te la podís”, dijo.
PUBLICIDAD
Como el carabinero le pidió el permiso y no lo tenía, se la llevaron detenida. La artista relató que cuando llegó estaba una vecina llorando. “Yo le decía ‘relájate, inhala y exhala, no va a pasar nada’, así estaba en la celda”, le aconsejaba.
No obstante, como es costumbre los episodios que alguna vez nos ponen tensos con el paso del tiempo se recuerdan con humor. Así le ocurrió a Daniela Lhorente, quien contó entre risas que fue dejada en libertad a las pocas horas.
Rodrigo Sepúlveda y su postura sobre la cuarentena
Debido al alza de contagios en el país, muchas comunas retrocedieron de nuevo al confinamiento total. Por esta razón, el reconocido periodista Rodrigo Sepúlveda alzó su voz sobre las nuevas cuarentenas impuestas por el Gobierno chileno..
“Es tan fácil decir ‘bien, vámonos a cuarentena’. Ok, todos nos vamos a una cuarentena, pero… ¿Quién me alimenta? ¿Quién me paga mis gastos? ¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual? 500, 600 mil pesos, para que puedan pagar sus dividendos, sus arriendos, su luz, su agua, su alimentación, pero sin letra chica”, aseguró el comunicador.
Asimismo, habló de las consecuencias de los trabajadores al permanecer en casa. “Si a mí me están impidiendo ir a cuarentena, no es que yo no quiera ir a trabajar. No es que ese vendedor ambulante de la calle no quiera ir a trabajar, le están diciendo ‘no vaya, porque hay Covid, por su salud, para que se cuide‘. Perfecto, está muy bien. ¿Pero quién lo alimenta a él y a su familia? ¿Quién ayuda a la gente de clase media? Mucha gente de clase media que ha quedado sin trabajo… ¿Quién los ayuda?”, agregó.
También habló sobre el comercio del país. “¿Qué pasa con el comercio hoy día? El comercio lo cierran porque se acumula mucha gente, ok. ¿Pero sabe lo que pasa con el comercio? Que tiene que seguir pagando patente comercial. ¿De dónde saco las lucas? De ahorros anteriores», explicó.