Originalmente lanzada el año 2004, Ya nada queda, del disco Vuelvo, es una de las canciones más populares en la historia de Kudai. Hoy, en su versión 2021, la balada toma nuevas sonoridades y presenta la madurez y talento intactos del cuarteto nacional.
Este lanzamiento coincide también con el nuevo álbum de la banda Revuelo, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Este llega luego de su anterior placa Laberinto, la primera bajo el sello Sony Music.
Los anteriores sencillos reversionados de esta nueva placa, Escapar y Sin Despertar, han revolucionado las redes sociales y han sido TT en Twitter en países como Chile, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, México, entre otros.
Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manzi hoy nos presentan el tercer corte de Revuelo, que mezcla grandes éxitos reversionados, más temas inéditos.
El video de Ya Nada Queda fue dirigido por Piero Medone, quien tiene una larga historia trabajando con la banda, también estuvo a cargo de Sin Despertar y Escapar para este disco. En el video de Ya Nada Queda vemos -por primera vez- a todos los miembros de Kudai reunidos en Chile tras largos meses de pandemia.
Las visiones de sus integrantes
“Queríamos reversionar esas canciones emblemáticas, pero sin perder la esencia… mantener la estructura, pero variar en la sonoridad e incluir nuevos sonidos un poco más orgánicos y otros más electrónicos, pero entregar esa frescura sin perder su origen”, señaló Nicole Natalino.
“El contexto de unión mundial en el que estamos relanzando al público tantas canciones del pasado es para resignificar sus contenidos y analizarlas desde una perspectiva más despierta y más madura”, agregó Tomás Manzi.
“Siempre hemos valorado seguir trabajando a pesar de la distancia y las limitaciones sociales que podamos estar viviendo y sobre todo gracias a la tecnología y los medios de comunicación que hoy juegan un rol tan trascendental en nuestro trabajo y en la vida de cada persona. No nos vemos tan seguido, pero agradecemos acortar las distancias si nos mantenemos comunicados y pendientes de lo que hacemos como seres individuales dentro de un mismo grupo”, dijo Bárbara Sepúlveda.
“Entrar al estudio o siquiera escuchar tus antiguas canciones que cobran vida de una manera nueva y con la experiencia de los años y el crecimiento vocal es increíble. Por mi parte siento que mi desempeño vocal ha mejorado año con año. El poder reinterpretar tu música le da otro sentido a las letras y encontrar nuevos significados en cada melodía o frase”, explicó Pablo Holman.
El disco Revuelo fue grabado durante el año 2020 en Estudios del Sur (Chile) y Estudios Rubik (México) y contiene reversiones de los grandes éxitos del cuarteto, con un sonido actual, más tres canciones inéditas, y un bonus track en formato acústico.
Te recomendamos
Belén Mora reflexiona sobre su bipolaridad: “Es un don más que una enfermedad”
Pamela Díaz revela que quiere operarse para no tener más hijos