Cuatro años estuvo trabajando la familia de Pangal Andrade en la construcción del hotel Casa Prima Lodge, que el pasado viernes fue inaugurado. Lo que no sospecho el clan, es que un fuerte aluvión al día siguiente, destruiría no solo gran parte de la infraestructura del lugar, sino que también del Cajón del Maipo.
PUBLICIDAD
En el último reporte entregado por la Onemi la noche del domingo, se informó que debido al sistema frontal que ha afectado a la zona centro-sur del país, se han registrado cinco viviendas destruidas, 37 con daño mayor y 187 personas damnificadas en el sector de San José de Maipo.
La pesadilla de los Andrade
Todo comenzó este sábado cuando una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes del Maipo. Con el paso de las horas el agua comenzó a desbordar el río y cientos de familias se vieron afectadas por el barro y el desplazamiento de tierra, entre ellas la del deportista Pangal Andrade, que reside en el sector de San Alfonso.
A eso del medio día, el kayakista junto a su hermano Lorenzo, debieron encausar la corriente de agua para que no afectara sus viviendas. Además, se dirigieron a otros sectores de la comuna a ayudar a personas que se encontraban atrapadas por la lluvia.
«Se perdió todo el Cajón del Maipo chiquillos. Quedó la cagada, perdimos todo del hotel, se perdió. Este es el pueblo, cagamos», expresó Pangal en las stories que compartió en su cuenta de Instagram.
Al día siguiente, Andrade mostró la destrucción que había quedado por la lluvia en el hotel familiar.
Así quedó el hotel Casa Prima Lodge:
0 of 3