El nuevo capítulo de Almorzando con el Rubio contó con la participación de Camila Stuardo, quien durante la conversación con Martín Cárcamo, habló sobre la trombofilia que padece y que hace unos años la tuvo al borde de la muerte.
PUBLICIDAD
Según explicó, ha enfrentado complejos momentos debido a su condición. Uno de los más graves, ocurrió cuando fue a conocer a sus suegros, a los 22 años. «Estaba tomando pastillas anticonceptivas para cuidarme y las pastillas tienden a hacer como un empujón a que se formen mas coágulos», dijo.
«Yo estaba en La Serena, fui a conocer a mis suegros. Imagínate, mira la polola cacho. Fui a conocer a mis suegros y terminé con un coágulo. Me dolía como la costilla y yo pensaba ‘debe ser un peito atascado’. Porque típico que te empieza a doler. Pensé que era un aire, entonces mi marido con un cambucho trató de sacármelo, y no podía, no podía, y fui empeorando», agregó.
«La cosa es que al final no podía respirar, no podía levantarme, no podía moverme, el dolor era insoportable y un amigo de la familia de mi marido le dijo ‘sabes qué, llévatela a Santiago, la verdad es que esto es muy raro’. Llegué y me dicen ‘tienes un coágulo en el pulmón y te quedan cuatro horas de vida’, así radical», continuó contando.
Camila Stuardo, explicó que «al final mi marido, mis suegros y los amigos de mis suegros me salvaron la vida en traerme rápido a Santiago», y que si bien la dejaron tomando coagulantes de manera permanente, encontró un doctor que la ayudó con otra terapia.
¿Qué es la trombofilia?
La trombofilia es una propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, los que aumentan los riesgos de sufrir una trombosis. Puede ser hereditaria o no, y sus tratamientos suelen basarse en el uso de anticoagulantes.