Chile

Ignacio Román recordó su difícil experiencia en el Sename: “Vengo con mucho resentimiento en el alma”

El ex “MasterChef Chile” también se refirió a su trabajo como recolector de basura

CHV

Este lunes, Ignacio Román visitó Viva la pipol para hablar de las precarias condiciones laborales en las que trabajan los recolectores de basura. «Por fin se rompió esa brecha del miedo, de no decir las cosas. Hay una gran falencia en el tema de los recolectores de basura, que es el tema de la seguridad», comenzó diciendo el ex MasterChef Chile.

PUBLICIDAD

Luego, comentó que cuando llegó a trabajar como recolector de basura preguntó por las medidas que se tomaban en caso de algún accidente. Sin embargo, le dijeron que se venía «a la lucha». «Entonces hay una falencia bien grande desde la empresa hacia sus trabajadores. Para mí es un trabajo tremendo, maravilloso, yo viví una experiencia muy linda al ser recolector de basura», señaló.

Además, aclaró que no se llaman basureros, sino que recolectores de basura. «Los basureros están en un rincón en una esquina», sostuvo. «Entonces para mí es algo bien importante de representar. Yo a veces digo ‘Ignacio Román, el de MasterChef‘, pero soy un pequeño granito de arena y hay millones de Ignacio Román. Hay millones de muchachos que quieren salir adelante», añadió.

Ignacio Román

«Soy un joven que salió del Sename»

Después de exponer su experiencia como recolector de basura, Ignacio Román reveló que, cuando era niño, estuvo en tres centros del Sename. «Soy un joven que salió del Sename. Vengo con mucho resentimiento en el alma. En algún momento de mi vida di vuelta esa moneda y dejé todo ese resentimiento a un lado», expresó.

«Yo salí del Sename, estuve en dos Sename… Estuve en tres para ser específico. Estuve donde murieron muchos niños y una que está en Gabriela, que todavía lo visito, todavía tenemos bonitas experiencias. Y yo digo hay oportunidades, en Chile hay oportunidades. La idea es que se abran las puertas. La idea es que seamos todos iguales y la idea es subirnos a la micro y empatizar con el de al lado», detalló.

«El vuelco en la vida que tuve ha sido muy lindo y se lo agradezco todos los días a Dios. Pero también tengo que saber darme cuenta que estuve del otro lado de la moneda muchas veces. Pasé hambre y frío, uno trabaja con lluvia, mojado. Y esa es la otra parte de la moneda que la gente no ve», finalizó.

Te recomendamos:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último