En las últimas horas, un video emitido por MTV de Resistiré ha desatado la polémica en redes sociales. Karol Lucero y Joaquín Méndez estaban liderando una actividad dentro del encierro. Los bandos contrarios se estaban enfrentando en un juego llamado Pelvis Presley, cuando Karol Dance toca la parte íntima de Menlyk González, participante del reality.
Poco de #FelizMartes cuando volvemos a saber de otro acto machista, patriarcal y de pervertido sexual de Karol Dance 😡Una vez + los medios chilenos como #INTRUSOSENVIVO despidiendo a mujeres por mucho menos que esto! #resistiremega #resistiremtv ¿Cuándo desvinculan a este tipo?! pic.twitter.com/mjed8v5PN0
— La Cahuinera Podcast (@lacahuineracl) July 16, 2019
Ante el repudio de los televidentes, el ex chico Yingo se defendió a través de Twitter. «Las RRSS son un universo paralelo que la mayoría disfruta pero donde existen 10 mil haters con una vida tan fome que proyectan sus carencias buscando cosas negativas donde no hay para hablar de los RELEVANTES (si algo no es relevante No hablarías de ello; dame razón y sigue comentando)», escribió en su red social.
Manelyk, la participante involucrada, defendió al panelista de Mucho Gusto. «No seamos tan cerrados, fue un accidente y no satanicemos algo que no tiene importancia. ¡Él hacía su trabajo!», posteó la mexicana en Twitter. Además, pidió que lo dejaran en paz.
El comunicador le agradeció su apoyo. «Tu opinión es la que realmente importa en todo esto. Siempre en las redes hay gente con bajo CI que mal interpreta todo, afortunadamente son minorías. Gracias a la mayoría por su buena onda siempre», le respondió a la cantante.
A pesar del apoyo de la participante de Resistiré, la tocación de Karol a Manelyk fue duramente criticada en redes sociales. Lo tildaron de «machista», «degenerado» y «misógino». Además, los usuarios de Twitter recordaron otros episodios en donde se ha cuestionado el actuar del locutor de Radio Carolina, como cuando agachó la cabeza de una mujer mientras arreglaba unos cables debajo de su mesa. También exigieron que no se le diera pantalla a alguien con este tipo de conductas.
https://twitter.com/Papa_Osso/status/1151471384977170433
https://twitter.com/Sarutobi1989/status/1151470923675029505
https://twitter.com/cmaldonapotter/status/1151456451765899265
https://twitter.com/Yerko_Alonso14/status/1151379608400551936