Las cosas cambiarán, nuevamente, en Verdades Ocultas. Hace unos capítulos, a Agustina (Carmen Zabala) le quitaron la venda de la cara, luego de someterse a una cirugía de cambio de rostro. La hermana de Rocío viajó a Suecia para volver a tener las mismas facciones que tenía antes de escapar de Chile. Anteriormente, la mamá de Tomasito había intervenido su rostro para esconderse de Leonardo (Carlos Díaz) y escapar de la justicia.
María Luisa (Viviana Rodríguez), su madre adoptiva, y Ricardo (Julio Jung-Duvauchelle), pareja de la recién operada, estuvieron en el momento en que le sacaron las vendas del rostro. Mientras tanto, ambos personajes recordaron momentos que vivieron con Agustina antes de que escapara del país.
Cuando tenía despejado el rostro, los doctores le pasaron un espejo. En ese momento, a Agustina se le vinieron a la mente imágenes de algunas acciones que cometió en el pasado, como cuando drogó a Tomás (Maías Oviedo) para quedar embarazada de él o cuando intentó atropellar a Rocío. Al instante, estalló en llanto, colapsó y rompió el espejo.
Este colapso no sólo afectó a la hija del clan Mackenna, también devastó a Ricardo. Al ver a Agustina con su antiguo rostro, recordará constantemente a Leonardo, su fallecido hermano. «Lo que se viene ahora no es nada de fácil. A Agustina le sacaron las vendas, se reencontró con su cara del pasado y eso le hizo acordarse de todos los problemas y traumas que acarrea. Y todo eso evidentemente afecta a Ricardo», sostiene el actor que interpreta al personaje a mega.cl.
«Ricardo estaba bien con Agustina. Después de años de tratamientos sentía que ella había logrado dejar el pasado atrás y estar bien emocionalmente. Pero con la operación hay un retroceso de Agustina y eso a Ricardo le complica mucho», señala Julio Jung Duvauchelle.