Por: Jessica Celis Aburto.
PUBLICIDAD
En un estudio del Barrio Italia nos encontramos con Mauricio Pinilla (32). El futbolista estaba realizando las fotos para la campaña de la nueva colección de sastrería de ABOUT, de Johnson, de la cual es rostro. En las afueras, una decena de personas –entre su manager, el equipo de producción, periodistas y reporteros gráficos– flanqueaban la entrada. Dentro, el fotógrafo EK (Eric Knorpp) y su staff, el mismo que ha fotografiado a Kate Moss y Cara Delevingne, hacía su trabajo.
Entre luces, pilas de ropa y accesorios, estilistas, y un recinto atiborrado de gente, el delantero del Atalanta (Italia) nos recibe en el camarín, mientras prepara un nuevo cambio de ropa. «Eres alto, ¡muy alto!», no puedo evitar decir, mientras se acerca con un impecable traje que, desgraciadamente, no deja ver nada de su bien trabajado cuerpo. Se ríe y confiesa que mide 1,87. Se pone en manos de una estilista que retoca el maquillaje, arregla su pelo, y cuenta que hacer esta campaña de moda le llamó la atención «por la elegancia y su seriedad».

¿Te informas acerca de una marca o empresa antes de ser rostro de ella?
Sí, lógicamente. Lo importante es trabajar con gente y una marca seria, con una empresa reconocida a nivel nacional, como es Johnson. Lo estudié con todo con mi entorno, no tomo decisiones a tontas y a locas.
Fuiste elegido el más guapo del último del Mundial de Fútbol por una encuesta del Canal E! ¿Cómo cayó en tu ego esa distinción?
(Risas) Lo vivo con mucha tranquilidad. Soy un hombre casado, tengo 3 hijos. Obviamente me gusta sentirme bien y joven, verme bien, por eso me cuido en los más mínimos detalles de mi presencia.
¿Más que tu mujer?
(Risas) No, no más que mi señora, pero me cuido la piel, el pelo y me preocupo de andar siempre bien vestido.
¿Qué cuidados están incluidos en la lista?
Me pongo crema anti-age en la cara (risas), porque al pasar los años se van sintiendo los «detalles» del paso del tiempo. En cuanto a la alimentación la cuido desde bien pequeñito, porque me lo exige el deporte. Sin embargo, creo que aunque pasen los años y no juegue, voy a mantener esa preocupación porque no quiero retirarme y ser un gordito.
PUBLICIDAD

Agrega que es la nutricionista de su equipo quien se ocupa de su alimentación, donde los carbohidratos y proteínas son la base y van cambiando dependiendo del día y las necesidades específicas que tenga.
LA FAMILIA EN FUNCIÓN DE UNA CARRERA
Partió jugando profesionalmente a los 18 años, y han pasado casi 13 desde que –apostando por su carrera– vive en el extranjero. Hace 10 decidió formar una familia con la periodista Gisella Gallardo, con quien tiene 3 hijos: Agustina (10), Matilda (5) y Mauricio Alessandro (4).
¿Cómo ha sido compatibilizar tu familia y tu carrera?
El mayor sacrificio lo hacen ellos, porque giran en torno a lo que yo hago, y cuando tengo que moverme hacia algún lado me tienen que seguir, obligatoriamente. Con los años eso se hace cada vez más difícil y uno va eligiendo los clubes y el futuro en base a la tranquilidad de la familia. Deben quedarme mis últimos años de carrera, así es que quiero disfrutarlos. Lo bueno es que ellos están felices viéndome jugar y en la TV.
Agustina nació cuando tenías apenas 22 años. Eras muy «chico»…
Lo mismo pensaba ayer cuando la Agustina se me acercó y vi que me llegaba casi al pecho (risas). Va a ser muy alta, es una señorita, muy madura para su edad, y más que una hija la siento como una amiga y compañera. A ella le gusta compartir mucho tiempo conmigo, a veces hasta la llevo a entrenar. Le gusta ver fútbol, jugar y correr. No trato de inculcarle el fútbol porque no será una futbolista (risas), pero sí le gusta mucho el deporte.
La vida personal del delantero no ha estado libre de polémicas. Han pasado casi 9 años desde el bullado caso «rey León», donde se vio afectado por una supuesta infidelidad que involucraba a la modelo María José López, mujer del también futbolista y su compañero, Luis «Mago» Jiménez. Hasta dio una conferencia de prensa para aclarar el episodio. «Estuve con ella, pero es la señora López la que tiene que dar explicaciones a su marido», dijo en esa ocasión. En febrero de este año volvió a enfrentarse con ella a través de Instagram. ¿Por qué? Le preguntamos. «Paso», contesta seco.
EL SUEÑO DE VOLVER A LA U

De todos los países en los que has vivido, ¿con cuál te quedas en lo positivo y con cuál en lo negativo?
Me ha gustado mucho Italia, con todos sus lugares. Cada uno tiene su magia y cultura diferentes. Me gusta mucho el mar. De todos los lugares en lo que he estado trato de sacar lo positivo. Conocer culturas nuevas siempre te deja una enseñanza. Si pienso en lo negativo, Escocia. Aunque viví momentos muy lindos, no me fue muy bien a nivel deportivo, y no tengo buenos recuerdos de ese paso.
¿Qué te pasa con el, a estas alturas, emblemático «palo de Pinilla» que pudo cambiar la suerte de Chile en el último Mundial de Brasil?
(Risas) Ese evento se prestó para un montón de comentarios y memes no sólo en Chile, sino en todo el mundo, como en Italia. Es una jugada que seguramente se va a recordar en la historia de la Selección y del fútbol. Aunque me pena y me siguen molestando por ella, lo tomo con tranquilidad. El fútbol me ha dado revanchas, y con eso me quedo tranquilo.
Se nos acabó el tiempo, Pinilla se va del camarín porque la sesión de fotos para Johnson debe continuar.
No te pierdas el backstage de la sesión de fotos en el siguiente video
<!–<
TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES
10 mitos sobre la masculinidad que deberíamos olvidar
Include SSI –>