Lifestyle

Restaurante construído con bambú en Indonesia

Un innovador diseño de restaurante temporal que puede ser construido y desmontado fácilmente.

Este proyecto es un encargo de Ichibanya Japanese Noodle House a la firma de arquitectos DSA+s. Los propietarios querían un restaurante temporal que puediera ser construido y desmontado fácilmente. Para lograr un diseño de tal requerimiento los arquitectos utilizaron el bambú, puesto que es un material nativo que se adapta al clima, además de ser resistente y ligero.

PUBLICIDAD

El proyecto

El edificio tenía que cumplir una función básica: protección del sol, del viento y la lluvia. Por eso pensaron en una serie de “paraguas” para construir una gran cubierta, que además de ser un refugio, es un canal para captar el agua de lluvia. Ésta es llevada a la tierra través de un tubo en medio de cada una de las estructuras.

El método estructural también es muy simple. Las estructuras son amarradas por cuerdas llamadas “ijuk”. De esta manera cada estructura individual es apoyada independientemente sobre cuatro bambúes principales que forman su columna y su altura permite que los flujos de viento corran libremente por el restaurant. Por lo que, aunque haga mucho calor, la temperatura siempre es confortable.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último