Desde que en la nueva zona de Polanco se encontró potencial, una serie de edificios recreativos y habitacionales como el Teatro Telcel y el Museo Soumaya se han ido construyendo bajo el mando del despacho FR-EE; así como el museo Jumex del arquitecto David Chipperfield. Hoy nos vamos a enfocar en el nuevo acuario Inbursa, proyecto del arquitecto Frenando Romero.
PUBLICIDAD
Dicho proyecto tiene más de 2.900 metros cuadrados en un terreno de 1.089 metros cuadrados; proporcionará doce zonas diferentes para todos los hábitats acuáticos. Cuenta con 48 salas de exhibición y 5 peceras que se encuentran distribuidas en 4 niveles subterráneos.
El recorrido
Este comenzará en el Oceanario, a 25 metros de profundidad, subiendo hacia el segundo sótano donde se encuentran los corales. Luego se sube al primer sótano, donde hay playa y manglares. Al final, en el piso a nivel de calle, se verá como una pecera con vista al exterior. En la siguiente ilustración puedes visualizarlo:
El acuario costó 250 millones de dólares y se supone que tendrá la más alta tecnología para que los animales que vivan ahí sean felices y estén cómodos en un entorno artificial.
Siempre ha existido el dilema sobre si es necesaria la existencia de los zoológicos porque son considerados por muchos como una prisión para las especies. Aunque estoy de acuerdo que los animales están mejor en su hábitat natural, creo que un un acuario no es como un circo (que por cierto, afortunadamente en la Ciudad de México ya prohibieron los circos con animales) y que los animales están bien cuidados.
¿Tú qué opinas? ¿Te dan ganas de visitar un océano en medio de la ciudad?
Fuente: FR-EE Fernando Romero Enterprise