Este invento llamado Walking Pod, es uno de los más originales que hemos presentado últimamente. Se trata de una cúpula godésica que camina como si fuese una araña gracias a energías renovables.
PUBLICIDAD
La cúpula puede llevar gente en su interior y se impulsa gracias a paneles solares de unos 800 vatios y una turbina de viento. Claro que su paso muy lento, pero futuros dispositivos podría copiar la idea central y mejorar algunas tecnologías para hacer a la cúpula más rápida. De esta manera podríamos tener una verdadera tienda de campaña andante que soporte todos los obstáculos de un terreno pantanoso, muy caliente o con abundantes bichos.
Un trasporte habitable de expediciones que funciones con el aire y el sol, se vendería como pan caliente en el futuro, pero para eso hay que mejorar la actual Walking Pod, o cangrejo metálico como la llaman algunos.
Este enorme robot caminante fue creado por el soldador estadounidense Scott Parenteau, quien con sus conocimientos en ingeniería y espíritu verde tardó 3 meses en construir al cangrejo metálico.
Parnteau utilizó solo chatarra de piezas indústriales para armar el Walking Pod, pero gracias a su talento para soldar y sus dotes de artista el robot quedó de maravilla y ha sorprendido ha todas las personas que cuando lo ven imaginan que el robo es parte de alguna expedición de la Nasa u algo por el estilo.
Links:
- Un pez robot que recoge datos de la calidad de agua
- Crea tu propio robot caminante de papel en solo… ¡Mil pasos!
- Chile: Hoteles pensados para astrónomos en el Valle del Elqui
Fuente: Gigantesco robot de chatarra propulsado con energía solar (Ecología Verde)