Hace unos meses les hablábamos de que se encontró un Mamut en México, pero ahora se encontró uno en el Distrito Federal. El descubrimiento tiene algunos meses. Pero en realidad, las labores de recuperación han demorado algo de tiempo por el estado del animal. Se cree que este mamut macho de aproximadamente 30 años de edad murió debido a una erupción volcánica has 10 mil o doce mil años.
Ahora, el personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)se encuentra en labores de rescate de los restos de un mamut descubiertos el año pasado por vecinos del poblado de Santa Ana Tlacotenco, en la delegación Milpa Alta del Distrito Federal.
Hasta ahora, se ha recuperado parte del cráneo, una rama mandibular, costillas y vértebras, además de fragmentos de las patas delanteras.
Uno de los excavadores del INAH, Joaquín Arroyo afirma que:
En la parte de cómo murió, manejamos una hipótesis que tiene que ver con haberlo encontrado en la ceniza volcánica, suponemos que pudo haber muerto asfixiado por un evento eruptivo por alguno de los volcanes, de hecho estamos muy cerca del volcán San Miguel
Este hallazgo no es raro en el Valle de México, donde se han encontrado una buena cantidad de estas osamentas descomunales. Aunque es el primero que se haya en esta región del área metropolitana, por medio de métodos electromagnéticos y de geo-radar.
Link:
- Fósiles en Veoverde
- Fósiles de pingüino gigante en la Antártida
- Jurassic Park es imposible
- La extraña aparición del fósil del hombre de Pekín
Fuente: Restos de mamut son rescatados por personal del INAH en Milpa Alta. (Teorema ambiental)