Según los científicos el sol está en la mitad de su vida y aun le quedan unos 5.000 mil millones de años más de luz. Nos alegramos mucho de este ya que este astro junto con el agua es uno de los elementos más vitales para la vida en nuestro planeta, incluso la actividad solar es determinante en el clima terrestre.
PUBLICIDAD
La Radiación Ultravioleta (UVE) Extrema, altera la estructura química y térmica de la atmósfera, lo cual reduce la capa de ozono, cambiando el curso de la meteorología.
Los paleoclimátologos, estudian desde hace años los cambios solares para explicar algunas conductas del clima en la tierra.
“Uno de los misterios del sistema climático es cómo puede ser que las pequeñas variaciones del ciclo solar de 11 años puedan producir magnitud de las señales observadas en el clima del Pacífico Tropical”. Se pregunta el investigador Gerald Meehl, del National Center Atmosferic Research, en EE.UU.
Estudios de los expertos notan bastantes cambios bruscos en los ciclos solares y no pueden dejar de relacionarlo con el cambio climático. Durante este 2013 y el pasado 2012 no hubo ningún día en que el sol no presentara manchas solares. Los expertos aseguran que el 2011 el solo tuvo solo 2 días sin manchas; el 2010 fueron 51; el 2009 eran 260 y 820 en el 2004. Lógicamente la Tierra no tiene influencias directas sobre el sol, pero el aumento de manchas solares en el último año, podrían tener mucho que ver con el cambio climático o calentameniento global que estamos sufriendo, que a su vez también encierra irresponsabilidad humana que con tantas emisiones contaminantes a logrado debilitar la atmósfera y convertirla en un invernadero de calor muy dañino para el planeta.
El actuar irresponsable de la humanidad, junto con el actual ciclo de manchas y tormentas solares del sol. Podrían ser factores relacionados que en estos minutos están causando estragos en nuestro planeta. Querer producir algún cambio en el sol esta completamente fuera de nuestro alcance, pero si podemos reforzar los escudos de la tierra, no contaminado la atmósfera y no permitiendo que desaparezcan los árboles que siempre ayudan a bajar la temperatura de la Tierra.
Fuente: ¿Cómo influye el Sol en el cambio climático? (Ecodiario)