Quizás pienses que esta receta es demasiado compleja, pero no. La verdad es que la probé una vez en la casa de mi mejor amiga y de inmediato le pedí a la tía me la forma de prepararlo, ya que me parece poco común. Simpre los chupes son de mariscos y como a mí algunos me dan alergia, opté por no intentar hacer chupe, pero con pollo.
PUBLICIDAD
Necesitas: 1 Cucharada de aceite. 1 Cebolla mediana cortada en cuadritos. Medio Pimentón rojo cortado en cuadritos. 4 Pechugas de pollo cocidas y desmenuzadas. 3 Cucharadas de vino blanco. Pimienta. Media cucharadita de orégano. 5 torrejas de pan de molde sin sus bordes. 2 Tazas de leche. 1 caluga sazonadora de pollo. 3 Cucharadas de cilantro picado fino. 5 Cucharadas de queso parmesano rallado
Calienta el aceite en una sartén amplia. Saltea a fuego medio la cebolla con el pimentón rojo durante 5 min. Luego agrega el pollo cocido desmenuzado muy finito junto con el vino blanco de y cocina durante 6 a 8 min, hasta que se evapore a la mitad el vino blanco.
Por otro lado, toma un bowl y junta las 5 láminas de pan de molde junto con la leche. Deja que repose por 6 min. Hasta que se humedezca. Así conseguirás una pasta homogénea. Cuando eso ocurra, agrega a la preparación anterior y agrega la caluga de pollo y cocina por 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. La idea es que quede una preparación cremosa. Si crees que está muy seca, agrega leche.
Finalemte, añade el cilantro picado y ve si crees que está rico de sabor, si no, agrega lo que creas que necesite. Distribuye la preparación en potes enm antequillados de greda o loza o alguno de los que puedas meter al horno. Espolvorea la superficie con queso rallado y hornea a temperatura alta de 180°C durante 15 min. La idea es que la superficie se dore. La idea es que se coman inmediatamente al salir del horno.