La piel grasa lleva como resultado al terrible acné, pero otros factores como la genética, las hormonas, el estrés o la alimentación también influyen en las imperfecciones.
PUBLICIDAD
Yves Rocher Pure System Sin imperfecciones $220.00 |
---|
Si quieres hacerle un bien a tu piel, estos son los ingredientes que deberías evitar si tienes una piel con tendencia al acné por cualquiera de las razones arriba mencionadas.
Cuando compres tu próxima crema para rostro, debes revisar bien que no contengan estos ingredientes:
Lanolina sintética
Es una grasa protectora que se obtiene de la lana. Esta se beneficia de aceites faciales que funcionan para balancear y controlar la protección del sebo.
La lanonina es un ingrediente maravilloso para nutrir la piel, pero varios productos en el mercado utilizan la versión sintética, la cual causa irritación, provocan brotes granos y acné.
Asegúrate de que los productos que compres que contengan lanonina, esta sea 100% natural.
PUBLICIDAD
Manteca de cacao
Es un ingrediente que puede provocar puntos negros y blancos. Aunque la manteca de cacao es muy buena para las pieles secas creando una barrera protectora oclusiva sobre la piel que mantiene la humedad evitando que se evapore.
Sin embargo, este ingrediente para las pieles grasas es un problema, pues atrapa desechos y toxinas que tapan los poros.
En su lugar puedes utilizar productos con manteca de karité, los cuales fortalecen la piel sin ser oclusivos.
Aceite mineral
Este aceite resulta fatídico para las pieles con tendencia al acné, es oclusivo al igual que la manteca de cacao. Es muy común en los productos para la piel, así que revisa bien los ingredientes de tu crema facial.
Alcohol
No simplemente ayuda a matar bacterias, este ingrediente en tu rostro puede incrementar la irritación y la resequedad en la piel ya que estimula la producción de grasa en la base del poro, así que la sensación de frescura desaparecerá muy rápido, pues tu piel empezará a producir más grasa con el fin de combatir la resequedad y la irritación.