El color del cabello y el tono de la piel se deben complementar para destacar más las facciones y para obtener un look natural. Es común que cuando se va a realizar un cambio de look surjan dudas sobre el color de cabello adecuado para nuestro tono de piel.
PUBLICIDAD
¿Cómo saber cuál es el tono de tu piel?
Antes de elegir el color de tinte para tu cabello es importante ubicar bien tu tono de piel. Debes saber que existen dos categorías: frío y cálido pero para asegurarte de dónde entra tu piel, revisa el color de las venas de tu muñeca a la luz del sol. Si se ven verdosas, entonces tu tono es cálido ysi tienen un color azulado, entonces tu tono es frío.
Palette Oleo Intenso Castaño dorado $55.04 |
---|
Otra forma de comprobarlo es poniendo una tela o accesorio en color plata y otro dorado. Ponte frente al espejo y acerca ambos para ver cuál te da más luminosidad. Si se te ve mejor el plateado tu piel es fría, si te va mejor el dorado tu piel es cálida.
Realza tu piel con el color adecuado de cabello
Si tu piel tiene un tono frío es porque tiene matices rosados o azulados por lo que no dudes en optar por dorados, rubio claro, castaños, rubio platino, negro azulado y rojizos caoba. Aunque los rojizos te queden, debes evitar aquellos que se acercan al anaranjado ya que provocará que te veas demasiado pálida.
Si tu piel es cálida, significa que tienes matices dorados o amarillos, por lo que debes elegir tonos castaño oscuro, o castaño con reflejos rojizos, canela o cobre pero nunca apliques estos colores solos). También puedes optar por el negro, el rubio dorado o rubio caramelo. Cuidado con los rubios ceniza, porque apagarán la luminosidad de tu piel.
Colorsilk REVLON Rubio Oscuro Cenizo $154.56 |
---|
TE RECOMENDAMOS EN VIDEO