Aunque laves tu rostro diariamente (en la mañana y en la noche) y uses todas las cremas indicadas para tu tipo de piel, todos necesitamos de vez en cuando una limpieza facial profunda para que la piel pueda respirar.
PUBLICIDAD
Sobre todo la de la cara, que tan a menudo tenemos cubierta por maquillaje.
Si una limpieza profesional está fuera de tu presupuesto no te preocupes. Esto es algo que puedes hacer en casa. ¡Invita a una amiga!
1. Desmaquíllate
Incluso si no traes maquillaje, usa un desmaquillante o jabón especial para la cara para comenzar co la piel perfectamente limpia.
2. Abre los poros
Moja una toalla pequeña en agua muy caliente y colócala sobre tu cara. Mantenla ahí durante 10 minutos para que los poros se abran bien.
3. Tonifica
Usa tu loción tonificante o astringente para absorber la grasa de los poros abiertos
4. Exfolia
Aplica un exfoliante para la cara (puede ser uno casero) para deshacerte de células muertas y preparar mejor la piel para los productos siguientes
PUBLICIDAD
5. Aplica una mascarilla
Este es el momento para aplicar esa mascarilla casera o comercial que querías probar. Elige una adaptada a tu tipo de piel. Después lava muy bien la cara con agua tibia o fría para volver a cerrar los poros.
6. Hidrata
Ahora sí, no olvides tu crema hidratante y, si es de día, tu protector solar. Evita exponer tu rostro al sol durante unos 2o minutos después de este facial completo.
*
¡Listo! A que luces radiante.