Actualidad

Estos fueron los 5 mejores espectáculos de fin de año que maravillaron al mundo

Los árabes fueron los que se lucieron con sus shows que combinaron pirotecnia y drones.

Estos fueron los shows que se robaron toda la atención al recibir al año nuevo 2025.
Año nuevo 2025 Estos fueron los shows que se robaron toda la atención al recibir al año nuevo 2025. ( Wirestock/Imagen de Freepik)

El 2025 llegó con un gran espectáculo de luces en el cielo que deslumbraron a millones de personas alrededor del planeta. Anteriormente, el show de fuegos artificiales se robaba toda la atención, sin embargo, con el pasar del tiempo los drones han tomado más protagonismo ya que no contribuyen con la contaminación en sus diversas formas.

PUBLICIDAD

Diversos países recurrieron a esta tecnología para brindar un gran performance, otros combinaron las dos opciones. Lo cierto es que lograron el objetivo: impresionar a todos. Estos son algunos de las exhibiciones más fabulosas con las que se le dieron la bienvenida al nuevo año.

1. Burj Khalifa iluminado, Emiratos Árabes

El edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, ubicado en el Dubái, Emiratos Árabes, brilló con potencia en sus 820 metros, lo que dejó a todos con la boca abierta. Como era de esperarse, quisieron algo de lujo e impresionante. Inició con una proyección de muchas banderas del país. Luego, desde la cima hasta su base, comenzó la cuenta regresiva para despedir al año viejo y darle la bienvenida al 2025.

Los números comenzaron a aparecer junto a un show de fuegos artificiales, para luego salir desde la parte inferior: 2025 junto a grandes detonaciones y luces en el cielo.

2. Costa con lo mejor de la pirotécnia y drones, Emiratos Árabes

Cuando se trata de sorprender y distinguirse de los demás, los árabes dicen: “Presente”. Y este fin de año no fue la excepción, ya que combinaron lo mejor de la tecnología y la tradición para conseguir un gran show en la costa de la ciudad de Ras Al-Khaimah, donde los drones crearon un reloj de arena para luego empezar la cuenta regresiva y finalmente estallar decenas de grandes bombas en el cielo, que lo llenaron de múltiples colores.

3. Los drones conquistaron el cielo, China

Cuando se trata de tecnología, los chinos son unos grandes expertos y así lo dejaron bien claro en la “Nochevieja” cuando más de 10 mil drones surcaron el cielo para ofrecer uno de los espectáculos más impresionantes de los últimos tiempos.

A través de las redes sociales se viralizaron rápidamente los videos de las figuras que se formaron, desde samuráis hasta el tan anhelado 2025, que dieron gran vistosidad al puerto de cruceros de Baoshan, en Shanghai.

PUBLICIDAD

4. La magia de Londres

En la bienvenida al nuevo año fue épico en las orillas del río Támesis. Desde el “Ojo de Londres” comenzó el conteo regresivo. Cuando oficialmente se acabó el 2024, por cada campanada que salía del “Big Ben”, decenas de fuegos artificiales conquistaron el cielo, mientras los presentes gritaban de emoción.

5. El prócer que iluminó Iquique, Chile

Este año comenzó apoteósicamente para la ciudad costera de Iquique, en Chile, que le hizo la competencia a los shows de pirotecnia de Valparaíso y Viña del mar, pues con la ayuda de miles de drones, dibujaron grandes figuras en el cielo de la playa de Cavancha, una de las más populares de la región. Desde la cifra 2025, hasta la imagen del prócer Arturo Prat brilló en lo alto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último