Ya falta poco para que empiece el último mes del año y el preferido por millones: diciembre, pues la magia de la Navidad llega para dar armonía y alegría a los hogares. Muchas personas tienen como tradición decorar la vivienda el primer día del mes, y hacerlo de acuerdo con el estilo que han mantenido a lo largo del año puede resultar a veces un poco estresante.
PUBLICIDAD
El minimalismo cada vez más está ganando terreno en esta materia, pues la sencillez aporta mucha elegancia y transmite un aire de paz. Hoy te daremos algunas tenencias para que tu casa luzca espectacular en las festividades.
Colores neutros
Sory Ferreras, técnica en interiorismo, aportó a través de su canal de Youtube algunos consejos. Si deseas aportar tranquilidad al ambiente, entonces esta tendencia te fascinará porque para este 2024 los colores neutros están en la palestra.
Colores naturales inspirados en la naturaleza, como el verde, diferentes tonos de marrones, los colores tierra, beige y dorados envejecidos evocarán elegancia y sofisticación, porque conectan con lo orgánico y sostenible. Lo ideal es que sea monocromático, para conseguir un efecto sorprendente.
Materiales naturales
Si eres de las mujeres que aman hacer manualidades y tienes mucha creatividad, este es el momento para que te destaques, ya que los adornos hechos a mano están en boga. Puedes usar papel reciclado para las estrellas. También ramas o flores secas para hacer coronas o decorar el árbol. Las bambalinas hechas con esferas de madera son estupendas. Ahora se usan mucho la madera, el mimbre, la cuerda y las fibras orgánicas.
El eucalipto o ramas de pino natural le dan ese aspecto ecológico a las guirnaldas, que las puedes decorar con las piñas de los pinos y adornos de madera tallada, que le dan un aspecto rústico, pero acogedor. Pero si desean darle un toque de lujoso, lo puedes combinar con tonos como el dorado o bronce envejecido.
Adornos oversize
Es una tendencia atrevida, porque es muy llamativa. La experta explica que se deben colocar estraégiamente en los árboles de navidad para que se conviertan en el punto focal. “En vez de llenar con muchos adornos pequeños, coloca menos adornos, pero de más tamaño, como las esferas. Las cadenas de esferas que adornan todo el árbol también son una gran opción”.
PUBLICIDAD
Ella aconseja colocar renos, cascabeles, los Cascanueces o ángeles de una escala mayor en diferentes puntos de la casa porque simplifican la decoración.
Luces
En el tema de la iluminación Sory apuesta por las cálidas porque son las que crean un ambiente acogedor y festivo en la temporada navideña, además de que dan elegancia y sofisticación, y pueden resaltar los elementos decorativos navideños