Actualidad

Miss Cartagena fue condenada a más de 19 años de prisión por delito de proxenetismo

Su caso tendría relación con la película ‘Sonidos de Libertad’. La exreina se declaró inocente durante todo el proceso.

Exreina de belleza fue condenada a más de 19 años por delito de explotación sexual con menor de 14 años.
Kelly Jhoana Suárez X (@definitely_dana) 06/09/2024

Este jueves 05 de septiembre, un juez de conocimiento condenó a la exreina de belleza y modelo, Kelly Jhoana Suárez, a pagar prisión por 19 años y 8 meses, pues la encontró culpable del delito de explotación sexual con menor de 14 años, pues habría usado su fama para crear una agencia de modelaje falsa con el fin de atraer niñas con falsas promesas de éxito.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Kelly Johana y sus cómplices, entre los que habían cuatro personas, habrían organizado una fiesta en la isla de Barú, en el mes de octubre del año 2014, donde explotaron sexualmente a 54 menores de edad.

Gracias a un operativo de las autoridades, pudieron rescatar a los menores. Al momento de defenderse, la modelo indicó que habría sido engañada y que ella fue al evento donde fue capturada pero no sabía nada y no era relacionada con las acusaciones que le realizaron.

Pasaron casi 10 años del proceso legal donde la modelo mantuvo su posición como una persona inocente, indicando que fue confundida por otra persona, pero este lunes 02 de septiembre, el tribunal falló en su contra por proxenetismo agravado.

“Sonidos de Libertad” y el caso de Kelly Johana Suárez

Luego de que se estrenó la película ‘Sound of Freedom’ o ‘Sonidos de Libertad’, una película que habla de la explotación sexual infantil en Cartagena, Colombia, hay un personaje llamado Katy Giselle que también sería ‘Miss Cartagena’ y tendría similitud con Kelly Johana.

La exreina ya habría pagado dos años de prisión y quedado en libertad en el año 2016, pero este jueves 05 de septiembre, un juez la condenó luego de encontrarla culpable del delito de proxenetismo con menor de 14 años.

En el juicio se escucharon testimonios de víctimas que contaron cómo fueron engañadas y forzadas a prestar servicios sexuales a personas millonarias y poderosas. Entre las pruebas que se presentaron se encontraron mensajes, registros financieros y grabaciones, pero la exreina siempre se mantuvo en su posición de inocente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último