Actualidad

¡Asombroso! 7 soles en el cielo de China: esta es la explicación científica al espectacular fenómeno

Ocurrió al atardecer y es un hecho que ocurre pocas veces y, por lo general, en lugares fríos.

"Siete soles" aparecieron en el cielo chino. (Imagen referencial)
Atardecer "Siete soles" aparecieron en el cielo chino. (Imagen referencial) (Imagen de Sketchepedia en Freepik)

Todos sabemos que nuestro sistema solar está compuesto por una sola estrella: el Sol. Cada día lo vez salir y ocultarse, ofreciendo maravillosos paisajes, que parecen pintados por el mismísimo Dios. Sin embargo, la tarde de este 19 de agosto un excepcional espectáculo maravilló en China, cuando no solo vieron al astro rey en su ocaso, sino que presenciaron “siete soles” en el horizonte.

PUBLICIDAD

Parecía una escena de Gokú, o de una película de ciencia ficción, pero era totalmente real lo que estaban viendo los habitantes de Chengdu, capital de la provincia china de Sichuán y una de las ciudades más grandes del oeste de China. En el cielo y, en pleno proceso del atardecer, lograron ver cómo del Sol, se desprendían hacia los lados otras imágenes idénticas de este, para un total de siete.

El mágico momento fue captado por en video y rápidamente se viralizó en las rede sociales. Las reacciones fueron muy diversas, pues hubo quienes lo compararon con Dragon Ball y las esferas del dragón, mientras que otros no dejaron pensar que podría tratar de problemas con la cámara que usó para captarlo. Otros apostaron por el esoterismo, el buen humor e, incluso, indicar que quizá la contaminación tenga algo que ver.

“Curiosa profecía”, ¿Tendrá un sentido místico?”, “¡Las esferas del Dragón!”, “Wooow!! Que increíble”, “¡Qué asombroso! Debió ser muy surrealista verlo”, “Ahora nada más falta el que dice que es la señal del Apocalipsis”, “Es el fin, confirmo es el fin”, “Fallo en la matrix”, “Un fenómeno impresionante; la ciencia detrás de los “siete soles” es fascinante”, “Contaminación” y “Creo que alguien tiene la cámara con problemas de lentes”, fueron algunas las opiniones que dieron los internautas.

¿Se pueden ver ‘siete soles’ en el cielo, y por qué?

Como era de esperarse, esto generó una gran curiosidad y miles de personas desearon una explicación para tal fenómeno, y claro que la tiene. Pese que para algunos pueda ser algo divino y premonitorio, en realidad se trata de un efecto óptico.

No todos los “soles” tienen la misma nitidez y coloración, algunos se ven más difuminados, mientras que otros no son amarillos como el principal, sino en tonos rojizos y anaranjados. El portal de National Geographic ofreció la explicación científica y quitarle así la “magia”. Se trata de una refracción y parhelio.

Describieron la refacción: “La luz solar, o luz blanca, viaja en forma de línea recta, mientras no lo haga a través de otro medio. Cuando esta se encuentra con las gotas de lluvia, por ejemplo, cambia su dirección.  Esto es así debido a que las bolitas de agua se comportan como pequeños prismas que descomponen a la luz inicial”.

PUBLICIDAD

Mientas que el parhelio, lo definieron “como un fenómeno óptico, relacionado con la refracción, que crea esa ilusión de que tenemos más de un sol. Sucede por los cristales de hielo que yacen en las nubes cirrus. (...) Como los cristales de las nubes son hexagonales la luz solar se descompone y crea varios ‘soles”.

Los expertos indicaron que cuando ocurre, suele ser en lugares fríos. Además, acotaron que es algo muy poco frecuente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último