Actualidad

¿Vendedora de Avon? Esta información le interesa, la compañía se declaró en bancarrota

La empresa cosmética se vio en grandes aprietos tras ser demandada por emplear elementos que pueden generar cáncer.

Avon bancarrota
Productos Avon Avon se declara en quiebra. Foto: Fan Page Avon - descargada 14 de agosto 2024

Avon durante décadas ha sido catalogada como una compañía que empoderaba a las madre cabeza de hogar y mujeres que buscaban ingresos con la venta de productos por catálogo. Sin embargo, en los últimos meses se ha visto envuelta en una serie de polémicas que llevaron a que sus directivos tomaran la decisión de declararse en bancarrota.

PUBLICIDAD

La compañía decidió solicitar ante el tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware (EE.UU.) el amparo del Capítulo 11, que permite a las empresas seguir operando mientras elaboran un plan para pagar sus deudas.

¿Por qué Avon se declaró en bancarrota?

Cabe destacar que la grave situación financiera de la compañía se da como resultado de una demanda en la que un jurado ordenó a Avon pagar más de 50 millones de dólares a una mujer en Arizona que aseguró que le habían diagnosticado cáncer después de usar productos de la marca que contenían amianto.

En esa misma línea, el mes pasado otro jurado otorgó 24,4 millones de dólares a un hombre que trabajaba en una planta de fabricación de Avon y que argumentó que le diagnosticaron mesotelioma como consecuencia de la exposición.

¿Qué va a pasar con Avon?

De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, el objetivo de declararse en bancarrota es poder solicitar protección para reestructurarse y así hacer frente a las disputas legales. Tras las demandas, se busca intentar deshacerse de una deuda de más de 1.000 millones de dólares.

El siguiente paso también será poner a venta los activos de Avon Products. Para esto, Natura ya ha ofrecido comprarlos por 125 millones de dólares además de cancelar las deudas y proporcionar capital para financiar la quiebra.

¿Cuál es el panorama de Avon en Colombia?

Si bien es cierto que el nombre de la compañía a nivel global es Avon, desde el 2016 cuenta con diversas filiales. Por eso, tras la decisión de separar su negocio, esta afectación no se da en Colombia y por ende se seguirá operando con normalidad en los mercados.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último