Para Ariel, el orgullo de la comunidad LGBTI se vive todos los días del año. Ella es una psicóloga de 27 años, influencer y la segunda mujer transgénero, después de Gera Saint en 2019, en ser considerada como posible representante de Chile en el certamen de belleza Miss Universo. La mujer tuvo una entrevista con EFE en la que habló de su proceso de transición.
PUBLICIDAD
“Para mí, mi transición comenzó cuando nací,” dijo Ariel a la agencia, señalando que este proceso sucede durante toda su vida y no únicamente cuando la persona cambia su cuerpo físicamente con hormonas o una cirugía, por ejemplo.
Te recomendamos: “Cuando te amas tal cual eres, puedes brindar ese amor a los demás” conoce la familia diversa de Diego y Andrés
Actualmente se desempeña como “psicóloga de la diversidad,” comentó. A través de su profesión busca ser aquella persona que acompaña a las mujeres de su comunidad en sus procesos de transición, ya que reconoce que al haber pocos referentes, es un proceso complejo.
Y es que aun en la actualidad la comunidad LGBTI, en distintos países, se enfrenta a grandes desafíos, pues están en una comunidad en la que prevalecen prejuicios y odio en lugar de amor.
La nominación de Ariel Cordero ha sido celebrada como un hito en la inclusión y representación dentro del mundo de la belleza. Con su participación en el Miss Chile 2024, se espera que inspire a otras mujeres trans a sentirse orgullosas de quienes son y a luchar por la igualdad de derechos para todas.
El camino hacia Miss Universo 2024 representa una oportunidad para Ariel Cordero de transmitir un mensaje de amor propio y aceptación universal. Su historia y su dedicación son un testimonio de resiliencia y esperanza para muchos en Chile y más allá.
PUBLICIDAD
Te puede interesar:
Un estudio revela que las mujeres son más ágiles mentalmente durante la menstruación
¡Histórico! Por primera vez la Copa América 2024 tendrá árbitras