Detrás de las luces y la gloria, hay historias de lucha que inspiran al igual que las victorias en el octágono. Este es el caso de Marlon “Chito” Vera, un peleador ecuatoriano de la UFC, cuya vida está marcada por el coraje y la dedicación en la lucha contra una enfermedad poco común: el síndrome de Moebius que padece su primera hija, Ana Paula.
PUBLICIDAD
En repetidas ocasiones el peleador ha dicho que sus logros se los dedica a su familia, pero especialmente a su hija. Sobre todo en el documental sobre su carrera Ultimate Fighting Championship, mencionó que “detrás de cada éxito, hay un motivo”, es decir, Ana Paula.
¿Qué es el síndrome de Moebius?
El síndrome de Moebius es una afección neurológica congénita que afecta los nervios faciales y oculares, resultando en una parálisis facial y problemas de movimiento ocular.
Desde el nacimiento de su hija mayor, Ana Paula, con esta rara condición, Chito ha sido un firme defensor en la concientización sobre esta enfermedad y un incansable luchador por el bienestar de su pequeña guerrera, quien debido a esta condición, no pudo sonreír hasta los 7 años.
A lo largo de su carrera en las artes marciales mixtas, Chito ha buscado formas para que ella pueda salir adelante, es así como en 2018 la pequeña fue sometida a una operación que resultó exitosa.
El compromiso de Chito va más allá del octágono, ya que busca mejorar la calidad de vida de su hija a través de su tratamiento y el apoyo de un equipo médico especializado.
Aunque el síndrome de Moebius no tiene cura, el peleador continúa dedicando cada victoria en el octágono a Ana Paula, demostrando que su lucha no solo es por el éxito deportivo, sino también por el bienestar de su familia.
PUBLICIDAD
Su historia es un recordatorio de que el verdadero valor radica en la fuerza interior y el amor inquebrantable que nos impulsa a superar cualquier obstáculo en la vida.
Te puede interesar:
Actores de “Yo soy Betty, la fea” deslumbraron en la Semana de la Moda de París
Protegiendo tu hígado: Los mitos y verdades detrás de tomar fármacos antes de beber alcohol