¿Qué tienen en común Johnny Depp, Rafael Amaya, Colin Farrell, Mario de Las Casas, Shane West y David Chocarro? pues que son villanos muy sensuales que han cautivado a millones de mujeres pese a “lo perverso” de sus personajes que los hace más atractivo de lo que son. Si eres una de estas chicas, pues la ciencia estudió este comportamiento en las féminas y lo que se descubrió fue asombroso.
La Universidad de Australia Occidental realizó una investigación llamada “La preferencia por los hombres que asumen riesgos varía con el contexto de la relación y el estado de salud, pero no con el riesgo COVID”, que fue divulgada en febrero de este año, pero ahora toma notoriedad. Para este estudio encuestaron a 1.304 mujeres de 47 países, entre 18 y 40 años, pues ya se había que “la toma de riesgos es más común entre los hombres que entre las mujeres”.
En estos estudios, se determinó que “los hombres que toman riesgos son considerados más atractivos para las aventuras a corto plazo que para las relaciones a largo plazo”, pero los académicos pasaron por alto el contexto ambiental y socioeconómico que rodea las preferencias femeninas por los hombres que toman riesgos.
Cada participante, heterosexual o bisexual, primero completo una encuentra sobre su edad, sexo, donde reside, estado civil, orientación sexual, ingresos del hogar y estado de salud. Luego, calificaron qué tan atractivo encontraban las descripciones de varios hombres, teniendo en mente si les gustaría tener una relación a corto o largo plazo.
Las mujeres debían calificar el atractivo en una escala del 1 al 5, siendo este último como muy atractivo. Tras analizar los resultados, descubrieron que “las preferencias por quienes toman riesgos físicos son más pronunciadas en mujeres con orientación bisexual y en mujeres con puntuaciones altas en propensión al riesgo”.
Ellas se inclinaron más por elegir, para un corto lapso, a parejas masculinas que tienen un consumo excesivo de alcohol, practican deportes extremos, tienen relaciones sexuales sin protección, conducen imprudentemente o consumen drogas.
El estudio también arrojó que “en condiciones de salud más favorables, las mujeres muestran preferencias por personas que asumen riesgos como parejas a corto plazo, pero esta asociación no se mantiene en las parejas a largo plazo”. Especialmente aquellas mujeres que viven en países con una mayor esperanza de vida, con mayor ingreso y les gustan las actividades que les entreguen adrenalina.
Ellos presumen que esto se deba que “las mujeres en países más saludables tienen un mayor control sobre si quedan embarazadas en una relación de corto plazo (mediante anticonceptivos y aborto) y, por lo tanto, pueden permitirse el lujo de elegir una pareja masculina propensa a riesgos”.
Ahora que sabes esto, ¿Te incluirías en las chicas que le gustan los hombres “malos” a corto plazo?