El actor Héctor Parra fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de menores en agravio de su hija Alexa Hoffman, así lo dio a conocer la defensa legal de la víctima.
PUBLICIDAD
“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares, una realidad que afecta a miles de infantes en nuestro país y que muchas veces queda impune por la falta de denuncia, investigación y sanción”, destacó la defensa.
Esto te interesa: Héctor Parra es absuelto de siete delitos sexuales contra su hija
El despacho Rubio Suárez añadió que la sentencia reconoce el valor y dignidad de Alexa y su familia, pues a pesar de la revictimización que ejerció el actor sobre ellas, así como algunos medios de comunicación, no se cansaron en su exigencia de justicia y lograron que se crea en la denuncia de las víctimas.
“Sabemos que esta sentencia no es un punto final y que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reinvindicación de la vida de Alexa. Reafirmamos el llamado a reconocer el pacto patriarcal que protege a los agresores, que han significado amenazas, hostigamiento y difamación en nuestra contra”.
Finalmente, la defensa pidió a las autoridades que garanticen el cumplimiento de la sentencia y otorgar las medidas de protección que requieran Alexa y su familia.