Me Cloud Brands es la primera tienda multimarca de Salinas liderado por dos maravillosas mujeres. Este proyecto reúne a varios emprendimientos para apoyar el crecimiento en conjunto.
PUBLICIDAD
Innovación y crecimiento
Mónica Solís junto a su socia y amiga Erika Gallo, ambas habitantes de la provincia de Santa Elena tenían un sueño que inició como un pequeño emprendimiento de sandalias, así empezaron recorriendo la Comuna San Pedro en la búsqueda de artesanos que pudieran elaborar estos productos.
Sin embargo, se dieron cuenta de que no eran las únicas con el sueño de emprender. Pues, a nivel de provincia encontraron a más emprendedoras que, por los elevados costos que implica tener una tienda no han podido comercializar sus productos.
Fue así como en noviembre del 2022 nació la primera tienda multimarca a nivel de Salinas para impulsar emprendimientos innovadores.
Entre las marcas participantes se encuentran: killa Sandals, sandalias hechas por artesanos de nuestra provincia de Santa Elena, Comuna San Pedro; Casa Azul, marca de pareos de lino y prints únicos; Sun Sun, marca de carteras de paja toquilla; Andrew Accesorios y Sorelle, empresas de bisuteria hechas a mano.
Con el objetivo de impulsar todas estas marcas, Mónica y Erika han realizado eventos para dar a conocer los productos, por ejemplo, eventos dirigidos a niños en los que también estén presentes las madres. “Hemos dado cursos a niños de cómo hacer galletas de chocolate y esto hace que las mamás también vayan y conozcan”, menciona Mónica.
De igual manera, se han beneficiado las comunidades de San Pedro, Dos Mangas y además, a nivel urbano, Salinas que son quienes elaboran las sandalias, el producto estrella de la tienda.
PUBLICIDAD
Su mayor reto es llegar a posicionarse para tener más alcance, sin embargo, estos productos artesanales han tenido gran aceptación, señala Mónica.
“No dejen de creer en sus sueños, todos se pueden hacer realidad”
Mónica menciona que el trabajo y el esfuerzo son claves importantísimas al momento de crear un proyecto nuevo.
Y que es importante ser constantes para lograrlo aún cuando ello involucre asumir riesgos, “no dejen de creer en sus sueños, todos se pueden hacer realidad”, acotó.
Actualmente son socias de la marca de ropa Cotton Candy en Guayaquil, liderada por mujeres, es así como van creciendo quienes son parte de esta gran familia llamada: Me Cloud Brands.
Te puede interesar:
Mujeres emprendedoras crean el primer bioplástico con cáscara de cacao
¡Mascotas chic! Esta es la nueva línea de joyería para tus peludos