El hijo de Talina Fernández Jorge Coco Levy ha sido señalado por al menos 15 mujeres por abusos sexuales, los cuales cometió aprovechándose de su puesto como productor. Danna Ponce hizo pública su denuncia y desde entonces ha recibido mensajes de más víctimas de Levy que han pasado por la misma situación.
Jorge Coco Levy, hijo de Talina Fernández denunciado por abuso sexual de más de 15 mujeres
En una entrevista en el programa De primera mano, Gustavo Adolfo entrevistó a Danna Ponce, una actriz que denunció el abuso sexual y maltrato que vivió a manos de Jorge Coco Levy.
Danna señaló que tuvo su primer contacto con el productor mientras trabajaba en la serie Como dice el dicho. Posteriormente recibió una llamada de Levy para acudir a su oficina por asuntos laborales.
Ella recuerda que sintió “una vibra muy pesada” y lo externó a la empresa, pero su queja llegó a oídos de Levy, quien lejos de retractarse, le propuso tener sexo oral dentro de su oficina. Ella salió del lugar y lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Te recomendamos: “María fue la razón por la que no morí cuando murió mi hija”: Talina Fernández habla de la relación con su nieta
Danna afirmó que su caso ya está en manos de la justicia, y afirmó que detrás de ella cuenta con un equipo de abogados que están haciendo su trabajo de darle seguimiento a su denuncia.
Te recomendamos: ¿Quién es Coco Levy? El hijo de Talina Fernández fue acusado de abuso sexual por Danna Ponce
Al dar a conocer su caso comenzó a recibir mensajes de otras chicas que pasaron por una situación similar.
María Bobadilla, fue una de las jóvenes que decidió hacer público su caso. Dijo que el productor utilizó una táctica similar a lo que ha leído en redes sociales. La joven dijo que en su caso no hubo abuso sexual, pero que si le pidió fotografías desnuda, con el pretexto de interpretar un personaje.
Te recomendamos: Talina Fernández posará desnuda a sus 77 años y nos enseña que a cualquier edad podemos amar nuestro cuerpo
Romina Sacre es otra de las mujeres que ha decidido compartir su historia de acoso por parte de Jorge Coco Levy. Por medio de redes sociales la escritora dijo que aunque calló por mucho tiempo, las declaraciones de Levy negando lo sucedido con Danna la animaron a hablar.
También afirmó que sus declaraciones de inocencia son mentira.
“Decidí contar mi historia porque me dio muchísimo coraje ver cómo Coco Levy se defendió en un video que subió a su Instagram personal: “La mentira no debería ser un camino a la fama”. El que miente, es usted señor. Esto se acabó”
Romina explicó que en 2012 ella deseaba ser actriz, fue en ese momento cuando conoció a Coco.
En 2013 Coco Levy la invitó a lo que supuestamente sería una fiesta para conocer a su jefe, donde al final solo había cuatro señores, entre ellos Coco Levy, un alto ejecutivo de una televisora y Fernando Pérez Gavilán, acompañados de ocho o diez mujeres de entre 19 y 28 años.
Una semana más tarde, Coco Levy se volvió a contactar con Romina Sacre y la citó en su oficina, donde le dijo que debía ser más atrevida para triunfar en el mundo del espectáculo.
“¿Sabes porqué no te propongo como protagonista? Porque no explotas tu sensualidad. Vete nada más ¡te caes de buena mamita! Tú tienes que aprovechar que los productores quieran algo de ti, no lo veas como algo malo... Piensa en ser como Angelique Boyer, que entres a un lugar y todos te quieran coger.... ¿Sabes cuál es tu problema? Que eres muy fresa. Yo pienso en ti como en una mujer culta, pero no la protagonista de una película, si quieres el protagónico tienes que arriesgarte más”
Romina declaró que es momento de hacer pagar a las personas que se aprovechan de su poder para quedar impunes de abusos contra mujeres.