Han pasado dos semanas desde la desaparición de Debanhi Susana Escobar y aún no hay rastro de ella. La joven de 18 años fue vista por última vez la madrugada del 9 de abril cuando después de acudir a una fiesta con unas amigas, se quedó sola en medio de la carretera a Nuevo Laredo, a la altura de la colonia Nueva Castilla.
PUBLICIDAD
De acuerdo con los primeros reportes, las amigas de Debanhi se fueron de la fiesta antes que ella peo llamaron a un contacto de confianza para que la recogiera. Se trataba de un conductor dedicado al servicio de taxi privado pero el viaje se realizó fuera de la plataforma. Aún no es claro qué pudo haber sucedido que hizo que este la bajara del vehículo pero tomó una última fotografía de la joven para evidenciar que la había dejado.
El padre de Debanhi reveló que tanto el sujeto como las amigas ya habían sido interrogados pero que las versiones que habían dado eran cambiantes.
Hace unos días se dio a conocer que las autoridades, junto a los padres de Debanhi, estaban trabajando bajo una nueva línea de investigación gracias a que obtuvieron unos videos donde se ve a la joven caminando por la carretera para luego entrar a una empresa de transportes, pero nunca salió de ésta.
La empresa de transportes denominada Transportes Internacionales Alcosa, ubicada en el boulevard José López Portillo, entre las calles Vía Baleares y Vía Montijo, en la colonia Jardines de la Reina.
Ahora se ha involucrado a Fiscalías de Entidades como Tamaulipas, Durango y Baja California debido a las especulaciones en torno a su paradero.
Basándose en la última fotogafía de Debanhi y lo que las cámaras de seguridad de la zona captaron, se ha revelado la ruta que la joven siguió tras salir de la finca en la que se llevó a cabo la fiesta.
PUBLICIDAD
-Quinta Venecia en Nueva Castilla Escobedo en Nuevo León. Este fue el lugar de la fiesta en la que estuvo con sus amigas.
-Carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Este fue el punto en donde el supuesto “contacto de confianza” tomó la última fotografía de la joven.
-Transportes Internacional Alcosa. Ubicado en el boulevard José López Portillo. Fue el último punto donde cámaras de seguridad captaron a Debanhi. Según las investigaciones, la joven habría caminado unos 20 metros hasta la empresa de transportes en donde se cree pidió ayuda. Ella entró pero no salió.
Estos son otros puntos que se investigan:
Colectivos de familiares de desaparecidos y voluntarios se han movilizado para buscarla en terrenos baldíos, fincas abandonadas y montes llenos de vegetación.
El 12 de abril, un hombre sospechoso por la desaparición de la joven habría sido detenido por la policía municipal de Salinas Victoria. Tenía una serie de denuncias por acoso a varias mujeres, además de intentar llevárselas. También se aseguró un vehículo en el cual se encontró ropa de mujer pero no se ha confirmado que sean de Debanhi.
La Fiscalía de Nuevo León aseguró estar investigando un complejo de departamentos en la Unidad Habitacional Condominios Constitución, en el centro de Monterrey. La zona se encuentra a 17 kilómetros de la carretera donde fue fotografiada Debanhi.
También se realizó un cateo en el motel Nueva Castilla, cerca del punto en el que fue abandonada. De igual forma se realizó una búsqueda en un pozo ubicado en un terreno baldío cercano al motel.