Actualidad

El mensaje de Luis de Llano sobre Sasha Sökol puso en evidencia lo más grave del caso

Luis de Llano publicó un comunicado en el nque asegura que su relación con Sasha siempre fue muy "abierta" y "transparente", desatando más indignación

A varias semanas de que Sasha Sökol alzara la voz acerca del abuso que sufrió por parte de Luis de Llano, el caso sigue dando de qué hablar. Y no es para menos, si se trata de un delito el cual no puede seguir pasando como un simple “chisme de farándula”.

Ahora Luis de Llano rompió el silencio al enviar un polémico comunicado en el que ofreció una disculpa a Sasha y aseguró que él no ha cometido delito alguno.

“Antes que nada ofrezco una disculpa a Sasha Sokol, si ella sintió con mis comentarios alguna ofensa, y también por haber hecho pública información que atañe exclusivamente al ámbito privado de dos personas”, se lee en el texto.

Mi relación con Sasha Sokol siempre abierta y transparente por parte de ella y de su familia. En todo momento y bajo toda circunstancia nos brindamos recíprocamente respeto, compañía, amor y comprensión”.

De Llano también destacó: “en todo momento y bajo toda circunstancia nos brindamos recíprocamente respeto, compañía, empatía, amor y comprensión”.

No hay que olvidar que la cantante tenía 14 años cuando inició una relación con el productor, de entonces 39 años.

Mientras que algunos siguen señalando la “ausencia” de sus padres y el tiempo que tardó Sasha en denunciar, el verdadero problema está en la revicimización y en que el agresor sigue saliéndose con la suya.

La ex integrante de Timbiriche decidió que no callaría más luego de que el productor apareció en el programa de entrevistas de Yordi Rosado, en donde habló sin pudor sobre “haberse enamorado” de ella.

“Sí tuve un romance con Sasha, me enamoré y me mandó al demonio. Tuve un momento en el que convivimos juntos, estuve muy enamorado de ella y un día nada que ver y se acabó y seguimos trabajando 10 años más juntos”, dijo en la entrevista.

De Llano aseguró que la relación duró 6 meses y no los 4 años que la cantante declaró después en su comunicado.

No importa que él diga que hubo “respeto”, “empatía” y “amor” mutuo. El hecho es que sostener una relación con una menor de edad es inmoral e ilegal.

En redes sociales se ha hecho mención del estupro, un delito que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella. Esto es algo complejo ya que al no haber una relación forzada (pues el agresor “se gana” a la víctima), pasa como si todo fuese consensuado.

El comunicado de De Llano sólo terminó por evidenciar lo más grave del caso: ante sus ojos, no hay delito que perseguir.

“Aún después del fin de nuestra relación personal, continuamos trabajando juntos por varios años en diversos proyectos musicales y televisivos. Hicimos cosas maravillosas, memorables y muy, muy exitosas, siempre con afecto y respeto en uno con el otro. Orgullosamente puedo afirmar que fui cercano a su familia, a su mamá y que hemos mantenido muchas amistades en común a lo largo de los años. Por Sasha Sokol no tengo más que agradecimiento, admiración y respeto”.

Las estrellas infantiles son vistas como objetos de deseo dentro de la industria y los mismos famosos, como Rebecca Jones han hablado abiertamente de lo normalizado que estaba pues se les decía que “era parte del trabajo”. En su denuncia, la misma Sasha confesó que tenía miedo de perder su carrera si terminaba su relación con el productor musical.

El delito de estupro integra la categoría más amplia de abuso sexual infantil. México es el primer país del mundo en abuso sexual de menores, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Según los datos, el 90% de los casos se produce en los espacios donde las niñas deberían de estar más seguras y protegidas.

Hoy más que nunca es importante dejar la indiferencia, las burlas y la revictimización porque el único culpable siempre será el agresor.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último