A pocas horas de haber iniciado la operación militar en Ucrania, cientos de personas con bolsos, maletas y mascotas se encuentran en búsqueda de abordar el transporte público para movilizarse a distintos puntos del país y refugiarse.
PUBLICIDAD
Durante la madrugada de este jueves 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio a conocer el despliegue de una operación militar especial en el país europeo e hizo una llamado a “deponer las armas”.
Familias y parejas se despiden para ponerse a salvo
Se han hecho virales cientos de fotografías y videos en redes sociales, donde cientos de parejas y familias se despiden de sus seres queridos con el propósito de abandonar la capital y trasladarse a otros centros urbanos para ponerse a salvo.
En las duras postales podemos ver como los ucranianos se encuentran pasando por estos momentos de incertidumbre y, a la espera de que su gobernante Volodímir Zelenski, les informe sobre el lugar al que deben acudir.
Mientras tanto, las principales vías terrestres se encuentran con tráfico denso, lo cual, ha provocado que las personas se trasladen en metro, medio de transporte que también ha servido de refugio antibombas frente a la invasión.
Ante este caótico escenario, los ucranianos no abandonan a sus mascotas, ya que en las fotos se pueden ver que viajan con perros y gatos de diferentes tamaños en sus brazos para refugiarse de los ataques.