Los Juegos Olímpicos de Tokio se han convertido en una de las entregas más importantes de los últimos tiempos. Y es que aún en medio de la crisis, los atletas han dejado claro que mantienen el espíritu competitivo a tope, rompiendo récords y dando lo mejor de sí.
Especialmente las mujeres han dado poderosas muestras de entrega, fuerza, trabajo en equipo y convicción. Ya no hay barreras que las detengan y si las hay, están dispuestas a derribarlas para demostrar que no son más débiles o menos capaces que sus contrapartes masculinas.
Son varias las atletas que han dejado huella en estos olímpicos, desde las niñas de 12 y 13 años que vuelan en los aires con la patineta, hasta las velocistas que parecer viajar como un relámpago en la pista.
Éstas son algunas de las mujeres que han ganado y establecido récords en Tokio 2020.
Kaylee McKeown, Chelsea Hodges, Emma McKeon y Cate Campbell
La final femenina de relevos mixtos 4×100 en natación estuvo llena de emociones. El equipo australiano compuesto por Kaylee McKeown, Chelsea Hodges, Emma McKeon y Cate Campbell dejó a todos sorprendidos luego de obtener el primer lugar con un tiempo de 3.51.60. El anterior récord lo tenía Estados Unidos con un tiempo de 3.52.05, obtenido en Londres 2012.
Jasmine Camacho-Quinn
La puertorriqueña ganó medalla de oro en la prueba de atletismo de 100 metros vallas con un tiempo de 12,26 segundos. Con 24 años, Camacho-Quinn batió l<el récord de la australiana Sally Pearson quien corrió 12,35 segundos en Londres 2012.
Yulimar Rojas
La deportista originaria de Venezuela hizo historia luego de establecer un nuevo récord mundial en salto triple femenino, con una marca de 15,67 metros. Además, se convirtió en la primer mujer venezolana en ganar una medalla de oro en dicha disciplina.
Rojas se ha convertido en una inspiración para su país y el resto del mundo. Desde niña se enfrentó a la falta de oportunidades en el deporte pero luchó hasta colarse en competencias internacionales de triple salto.
Valerie Adams
Quizá no ganó el oro pero Adams, de Nueva Zelanda, se llevó la medalla de bronce en lanzamiento de peso, lo que la convirtió en la primera mujer en ganar cuatro medallas olímpicas en este deporte. La deportista se llevó el oro en Pekín 2008 y en Londres 2012 y posteriormente ganó la plata en Río 2016.
Éstas otras atletas también merecen una mención honorífica por sus grandes hazaas que pasarán a la historia.
Hongchan Quan
Con apenas 14 años, la clavadista china obtuvo la calificación perfecta durante la final de clavados en la plataforma de 10 metros lo que la llevó a obtener el oro.
La joven deportista hizo estallar en júbilo a los presentes con un parado de manos dos mortales hacia atrás y un giro y medio.
Sifan Hassan
La representante de Países Bajos dio una de las muestras más impresionantes de fuerza y determinación en la competencia por las medallas. Durante la serie 2 de los 1500 femeninos, Hassan tropezó de forma inesperada con la keniana Edinah Jebitok justo después de escucharse la campana de la última vuelta.
Más de este temas
Las mexicanas que nos dado lecciones de resiliencia en Tokio 2020
Simone Biles demuestra que una mujer fuerte también quiere ver a otras triunfar
Atletas que han enfrentado las criticas más crueles por su físico y han triunfado
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.