La gimnasta Simone Biles sorprendió al mundo cuando se retiró inesperadamente de los juegos olímpicos de Tokio 2020. Después de realizar un salto fallido, la competidora de Estados Unidos salió de la plataforma para reunirse con sus entrenadores, más tarde se anunció que se había retirado de la final por equipos por problemas médicos.
Simone Biles se retira para cuidar su salud mental
La estrella de 24 años de edad causó sorpresa y confusión, ya que las esperanzas de su país para traer una medalla de oro estaban puestas en ella.
Sin embargo después de tener una caída irregular abandonó su lugar, cuando regresó al Centro de Gimnasia de Ariake usaba su atuendo deportivo y no volvió a participar en la competencia.
De acuerdo con The Athletic, Biles no tuvo problemas de salud física, sino mental, por lo que su decisión de retirarse de la competencia por equipos para poder continuar con la actuación individual fue difícil pero sabia.
Simone había hablado antes de la presión que sentía al ser la competidora número uno en su deporte y cómo las expectativas de todo un país habían afectado su salud mental.
Aunque admitió que intentaba ser fuerte y hacía parecer que la presión no le afectaba, la realidad es que ha tenido que enfrentar problemas de salud mental a la vez que se prepara para competir.
Por ahora, Simone volverá a presentarse el próximo jueves 29 de julio a la final del concurso femenino a nivel individual. Sin embargo esto podría cambiar, ya que de acuerdo con el sitio de Tokio 2020 el deportista y la información de inscripción están sujetos a cambios.
A pesar de la situación por la que atravesaba, Simone no se mostró molesta, pues una vez que se anunció que Rusia había ganado, saludó a sus compañeras y felicitó al equipo rival por la obtención de la presea dorada.
Te recomendamos en video:
Más de este tema: