Pocas cintas logran envejecer bien, es decir, que pese a los años sus temáticas sigan conectando y siendo pertinentes para el público. Legalmente rubia lo logró y lo confirma a 20 años de su estreno.
PUBLICIDAD
Elle Woods, interpretada por Reese Witherspoon, logró ser un personaje que evolucionó y que logró dar un mensaje para las mujeres.
Pasó de ser el estereotipo de «chica linda» de Hollywood a una mujer que, conservando su esencia, descubrió su vocación.

Elle se fijó una meta y trabajó por ella. Entró a Harvard a una carrera en la que por el hecho de ser mujer, rubia y con un estereotipo de «tonta», ya era discriminada.
No intentó cambiar, pese a todas las críticas se mantuvo fiel a sí misma y se mantuvo fuerte. Usaba bolígrafos con plumas y cuadernos en forma de corazón, se vestía como una Barbie pero eso nada tenía que ver con su capacidad.
Elle Woods nos demostró que una mujer puede ser varias cosas a la vez: fitness, fashionista, coqueta y además, abogada. Nada es excluyente y ninguna de las cosas nos hace peores personas.
‘Legalmente rubia’ un clásico
Aunque le costó trabajo, Elle entendió que para ella lo más importante era estudiar leyes y que no necesitaba un hombre para sentirse plena.
Esa es la mejor lección de esta película, poner como prioridad tus sueños y lo que te haga feliz.