Bing Crosby y James Franco han dado mucho de qué hablar debido a que fueron liberados de sus respectivas condenas por abuso y acoso sexual. Mientras que a uno lo «perdonaron» bajo el argumento de que los fiscales violaron sus derechos al incumplir una promesa aparente de no enjuiciarlo, al otro le dieron la opción de pagar una cuota de 2,3 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Y mientras que a una Britney Spears que ha sido abusada durante años se le niega el retiro de la tutela de su padre, dos agresores sexuales como Frnaco y Crosby quedan libres por lograr pactos con el sistema.
El caso de Bing Crosby

Aproximadamente 60 mujeres han acusado al comediante de violación, agresión sexual facilitada por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil y conducta sexual inapropiada.
Una de las acusaciones proviene de Andrea Constand, una ex empleada de la Universidad de Temple, quien aseguró que Cosby la drogó y agredió sexualmente en su casa en los suburbios de Filadelfia en 2004.
Constand testificó que el comediante le dio pastillas azules de origen desconocido, y que después de que ella perdió el conocimiento, abusó de ella. El actor siempre negó lo sucedido y durante años se declaró inocente a sí mismo. Ahora la Corte Suprema de Pensilvania revocó la condena de Crosby y le permitió salir de la cárcel como un hombre libre
El caso de James Franco

El 7 de enero de 2018, tras ganar el Globo de Oro por su interpretación en The Disaster Artist, la actriz Violet Paley denunció a James Franco en redes sociales por un supuesto acoso y comportamiento sexual inapropiado.
Ese mismo año otras cinco mujeres denunciaron formalmente al actor alegando que les insinuaba que para obtener un papel en sus películas debían ceder a sus propuestas sexuales. Franco aseveró que se trataba de acusaciones imprecisas.
PUBLICIDAD
El que los agresores se libren de sus culpas hace que muchas duden de las denuncias
Cada vez que mujeres denuncian ser víctimas de agresiones, la sociedad las critica y las cuestiona.
Muchos se preguntan por qué una persona que fue abusada tarda tanto tiempo en denunciar o por qué hay tantos casos que pasaron hace 10, 15 o 30 años y apenas están saliendo a la luz. Alzar la voz no es fácil y menos frente a un sistema de justicia ciego.
Hay tantas formas en las que las mujeres sufrimos violencia de género y tantas razones por las que callamos. Los señalamientos y cuestionamientos entorpecen el proceso y revictimiza.
La revictimización genera culpa, vergüenza y estigmas sociales. Muchas víctimas son amenazadas, lo cual genera miedo. Pero la sociedad ha normalizado tanto la cultura de la violación que incluso pasa desapercibida.
Más de este tema
Mientras Bill Cosby es ‘perdonado’, a Britney Spears le niegan su libertad
Así reaccionó Jamie Lynn Spears al caso de su hermana Britney Spears
Britney Spears, Diana Spencer y otras famosas que han sufrido el acoso de los paparazzi
Te recomendamos en video