Drake Bell, quien interpretó a «Drake» en la serie de Nickelodeon Drake & Josh, se declaró culpable por poner en peligro a niños (un delito grave de cuarto grado) y un cargo menor de difundir material dañino para menores. Fue a través de una audiencia vía Zoom que el actor dio su declaración tras ser acusado de un suceso que involucró a una adolescente, ocurrido en 2017 en Ohio.
PUBLICIDAD
Bell, cuyo nombre legal es Jared Bell podría ser enviado a prisión para cumplir una sentencia de hasta 18 meses.
Sin embargo, diversas fuentes apuntan a que también existe la posibilidad de que los cumpla como arresto domiciliario y pague una multa de 5 mil dólares.
Mientras que algunos usuarios de redes sociales compartieron memes sobre la situación del actor, otros abrieron la discusión en torno a las denuncias y la importancia de creerle a la víctima.
El tema del abuso y acoso sexual que viven las mujeres siempre ha divido opiniones. Especialmente parece molestar cuando se trata de señalar culpables y levantar una denuncia.
Comentarios como «ahora resulta que siempre hay que creerle a la víctima», «¿y qué pasó con la presunción de inocencia?», «¿cómo sabemos que la niña no está mintiendo?», «las mujeres también son unas ofrecidas», han sido una constante en redes sociales sobre el caso de Drake Bell.
Lo terrible es que son comentarios que se ven en diferentes casos de agresión sexual lo que demuestra que la sociedad no entiende los procesos que vive una persona cuando es víctima de una situación así.
PUBLICIDAD
Los señalamientos sólo re victimizan y hacen alzar la voz sea aún más difícil.
El problema es que cuando una mujer es víctima de abuso y es señalada, se siente sola y abandonada, genera culpa y con ello una serie conflictos internos que hacen que el proceso de alzar la voz y de sanar sea aún más complicado. Muchos casos suceden dentro de la propia familia donde, razón por la que es tan importante escuchar, especialmente si hay menores de edad involucrados.
La sociedad ha normalizado tanto la cultura de la violación que ha dejado de creer que es un problema real. Los memes y los chistes sobre el tema sólo demuestran ignorancia y una falta de empatía que alimenta el problema.
Nuestro deber ser empáticos y dejar de culpar a la víctima antes de al agresor. No debería ser una broma ni tampoco un objeto de debate en un programa de entretenimiento.
Más de este tema
Drake Bell se declara culpable de delitos contra menores: podría ir a la cárcel
¿Por qué Josh Peck no invitó a Drake Bell? Esta podría ser la razón (y lo entendemos)
Jeannette McCurdy, la actriz de ICarly que se cansó de ser “un modelo a seguir”
Te recomendamos en video