Una baja autoestima es muy común en las mujeres, lo que impide que vean realmente lo mucho que valen y lo lejos que pueden llegar.
Ya sea porque te comparas con otras, recibes críticas, o eres muy dura contigo misma, tu autoestima se puede ver afectada.
La opinión, valor, y percepción que tienes sobre ti misma es lo que más importa, así que es momento de trabajar en tu amor propio.
Si eres una mujer con amor propio no dejarás que nadie te lastime, y serás una mujer fuerte que sabrá de lo que es capaz.
Por eso, te ofrecemos algunos hábitos que debes adoptar en tu vida, según la ciencia.
Estos hábitos son efectivos para aumentar tu autoestima y ser una mujer segura y con confianza.
Hábitos para aumentar tu autoestima y amor propio que no fallan, según la ciencia
Cambia tus pensamientos negativos
Esto es lo primero que debes hacer para cambiar tu percepción sobre ti misma, y es que muchas veces eres muy cruel y todo lo que piensas sobre ti es negativo.
Muchas veces, eso que piensas, no tiene fundamento, ni es racional, solo es una voz interior que trata de sabotear lo que eres y puedes llegar a ser.
Así que deja atrás esa voz, y cambia esos pensamientos negativos, por unos más objetivos.
Frases como “soy capaz”, “lo intentaré”, “soy hermosa”, son algunas de las que te debes repetir, y te darás cuenta que tu autoestima aumentará.
Cuando las cosas comiencen a salirte mejor tu confianza y seguridad en ti misma aumentará cada vez más.
Halla el origen de tu baja autoestima
Esto es muy importante, y es que debes entender el origen de tus inseguridades para trabajar mejor en ellas y ser una mujer más fuerte y segura.
Si no tienes confianza, si crees que no eres capaz, o si no te consideras “bonita”, debes hallar el problema, de dónde viene todo.
Cuando te des cuenta del origen, trabaja en eso, demuéstrate que tú eres una mujer capaz, brillante y hermosa que puede con todo.
No importa lo que los demás digan o piensen de ti, lo que cuenta es lo que tú pienses de ti, eso te dará las fuerzas para lograrlo todo en la vida, los límites te los pones tú misma.
Deja atrás tus miedos
Los miedos siempre te bloquean y te impiden llegar a donde quieres, por eso es momento de dejarlos atrás.
Es importante arriesgarte, hacer lo que quieres, ser quien quieres ser, no todo te va a salir bien, no todo es perfecto, pero todo te enseñará a crecer y avanzar.
Hay un dicho que dice “el que no arriesga no gana” y es así, en la vida debes dejar de lado tus temores para triunfar.
Mírate al espejo y date cuenta de lo hermosa que eres
Si no te gusta tu físico, es momento de enfrentarte a ti misma y comenzar a ver lo hermosa que eres.
Para ello, los especialistas recomiendan mirarse al espejo constantemente y comenzar a ser más amable contigo y con tu cuerpo.
Y es que cada mujer es hermosa y tiene algo que la hace única, incluyéndote a ti, y debes darte cuenta de tus atributos.
Mientras más te veas en el espejo, más rápido te darás cuenta de lo hermosa que eres, y tu autoestima y confianza aumentarán.
Practica la autocompasión
Es vital perdonarte por tus errores y practicar la autocompasión y empatía contigo, dejar de criticarte y juzgarte con frecuencia.
Esto aplica tanto en lo físico como en tu personalidad y capacidades, si fracasas o cometes algún error, aprende a perdonarte y seguir adelante.
Nadie es perfecto, todos tenemos defectos, pero son más las virtudes que te hacen única, y si te enfocas en lo positivo podrás alcanzar lo que te propongas.
Más de este tema
Cómo aumentar tu autoestima para ser una mujer segura y fuerte que no se deje controlar por nadie
El método para aumentar tu autoestima y ser una mujer fuerte y segura que no se deje de nadie
Cómo criar a una niña fuerte y con alta autoestima que no se deje controlar ni derrotar por nadie
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.