Actualidad

Filtran audios del médico que atendió a Maradona: “El gordo se va a cagar muriendo”

El neurocirujano, Leopoldo Luque está siendo investigado por homicidio culposo.

El 25 de noviembre, día de la muerte de Diego Maradona que aún conmociona a Argentina, Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, intercambiaron varios mensajes que se filtraron y ahora están siendo investigados por homicidio culposo.

PUBLICIDAD

Estos Whatsapp fueron difundidos ayer por Infobae, en donde relataban lo que ocurría en el country San Andrés de Tigre, donde Cosachov y el psicólogo Carlos Diaz habían ido por un control de rutina.

Además de los textos, cruzaron una importante cantidad de audios donde relataron paso a paso lo que ocurría mientras los médicos  intentaban reanimar al ídolo sin éxito.

Asimismo, hay dos mensajes de voz, donde Luque le cuenta a dos colegas de la noticia.

Este material está incorporado al expediente y fue valorado como de interés por los fiscales y fue extraído de la pericia oficial que además fue entregada a las partes incorporadas a la causa como particulares damnificados.

Maradona y Leopoldo Luque, tras su primera operación.

Allí descubrieron que además de los textos había una gran cantidad de audios comprometedores.

PUBLICIDAD

En uno de ellos,  Luque le cuenta a dos colegas de la noticia. Este material está incorporado al expediente y fue valorado como de interés por los fiscales. Se extrajo de la pericia oficial que además fue entregada a las partes incorporadas a la causa como particulares damnificados.

Luque, en medio de la polémica, se comunicó con uno de sus socios para contarle lo que había pasado y para indicarle con precisión donde queda el country donde Maradona estaba muriendo.

El neurocirujano fue para Tigre y en seguida, en los medios nacionales empezaba a difundirse la información de que Maradona se había descompensado aunque todavía no se confirmaba su muerte.

Cosachov, angustiada, le comunicaba lo que pasaba a Luque que, mientras tanto, respondía a uno de sus contactos que le envió una captura de pantalla de televisión donde un noticiero discutía el tema.

«Sí boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá».

Luego finalizó con un: «Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, finaliza la conversación el neurocirujano».

 

No te pierdas el video en

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último