Es común escuchar a las mujeres hablar de lo mal que están siendo tratadas por los hombres, pero ¿qué hay de cómo las mujeres tratan mal a otras mujeres?
PUBLICIDAD
Hablamos de querer igual remuneración, igualdad de trato y respeto a nuestros derechos sin embargo, sin darnos cuenta hemos caído en una jungla donde la que aplasta vence.
La sociedad nos ha hecho creer que ser una mujer fuerte es igual a ser inalcanzable y estar dispuesta a aplastar a quien sea con tal de ser siempre mejor pero no es así. Ser una mujer fuerte no es igual a estar sola, sino acompañada de otras mujeres fuertes que se impulsen y apoyen entre sí. Porque una mujer fuerte se defiende a sí misma pero no deja de apoyar a las demás
Un estudio publicado en Harvard Business Review encontró que las mujeres que tienen un círculo fuerte de amigas tienen más probabilidades de obtener puestos ejecutivos con salarios más altos.
«Las mujeres que estaban en el cuartil superior de la centralidad y tenían un círculo interno dominado por mujeres de 1-3 mujeres obtuvieron posiciones de liderazgo que eran 2.5 veces más altas en autoridad y paga que las de sus compañeras que carecen de esta combinación», explica el estudio.
El estudio sugiere que hay mujeres q¡con puesto de liderazgo que prefieren ir por su cuenta sin embargo, quienes lo hacen acompañadas de amigas fuertes, tienen mejores resultados porque tienen una red de apoyo.
Parte de la razón por la cual las mujeres mejoran cuando tienen amigas fuertes es que se sienten respaldadas y protegidas. No hay nada más poderoso que poder recurrir a otras mujeres que han tenido experiencias similares que pueden ayudarte a sobrellevar los problemas.
PUBLICIDAD
Olvídate de señalar, criticar o buscar rivalidad con las demás. busca aliadas, rodéate de quienes te inspiran a ser mejor. El desafío de las mujeres está en aliarse unas con otras para ser más fuertes. Cuando ayudas a otra mujer a levantarse, todas brillan. Al principio puedes sentir que no te estás enfocando en ti, pero te darás cuenta de que puedes ser lo suficientemente segura como para inspirar a las demás, lo cual te hace crecer de formas que jamás habías imaginado.
Estamos acostumbrados a decir que la inteligencia, fuerza, equilibrio, gracia e independencia hacen a una mujer fuerte y no está del todo equivocado, después de todo, son cualidades necesarias para avanzar. Pero ¿es todo lo que importa? No.
Una mujer fuerte sabe que una sociedad solo puede prosperar si los hombres y las mujeres pueden trabajar juntos hacia un objetivo o futuro común. pero sobretodo, si entre mujeres unen fuerzas en vez de contraponerse.
Es momento de recordarnos nuestras cualidades, de aplaudir nuestros logros.
Dejemos de insultarnos entre mujeres y volvamos una costumbre apoyarnos. Basta de rivalidades. Nos necesitamos las unas a las otras
Más de este tema
Las mujeres fuertes son las que se construyen unas a otras en lugar de destruirse
Michelle Obama defiende a la nueva primera dama de comentarios sexistas