Después de que el escritor Joseph Epstein criticara abiertamente el uso del título de la Doctora Jill Biden, esposa del presidente electo Joe Biden, la ex primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama salió en su defensa y dio un gran ejemplo de cómo el apoyo entre las mujeres puede hacer la diferencia en la sociedad.
PUBLICIDAD
Michelle Obama defiende a Jill Biden después de que la llamaran fraude
Joseph Epstein dijo en una publicación en Wall Street Journal que Jill Biden debería dejar de llamarse doctora pues según él este es un título fraudulento y un tanto cómico, ya que ella no es una profesional de la salud. De acuerdo con el escritor, las únicas personas que deberían llamarse doctores son «quienes han atendido un parto».
Es verdad que el título de doctora en el caso de Biden no se refiere al área de la medicina, sino al doctorado en educación que obtuvo por medio de la Universidad de Delaware en 2017.
El artículo de Epstein causó revuelo en redes sociales, donde lo calificaron como misógino y sexista, pues nunca se había hecho una acusación similar a ningún hombre que usara su título como doctor y perteneciera al gobierno de los Estados Unidos. El portavoz de Biden dijo en Twitter que el artículo era un ejemplo de machismo y un detestable ataque sexista.
Como respuesta la ex primera dama Michelle Obama salió en defensa de Jill comparando la situación con los obstáculos que encuentran las mujeres en el ámbito profesional.
PUBLICIDAD
«Ahora estamos viendo algo que pasa a muchas mujeres profesionistas, ya sean doctoras, señoras o señoritas, o incluso primeras damas: frecuentemente nuestros logros son vistos con escepticismo, son cuestionados por quienes son tan débiles que intentan ridiculizar en lugar de respetar. Sin embargo sus palabras pueden herir, después de tantos años de trabajo nos vemos obligadas a probar nuestro valor ¿Es este el ejemplo que queremos dar a las próximas generaciones?».
Obama continúo listando las razones por las cuales Jill Biden será una buena primera dama.
«Ella será un increíble ejemplo no sólo para las niñas sino para todos nosotros, llevando sus triunfos con gracia, humor, y orgullo. Estoy emocionada porque el mundo vera lo que yo he conocido, una mujer brillante, destacada en su profesión y que siempre busca ayudar a otros.»
Por su parte Jill Biden no respondió directamente a las acusaciones de Epstein, en su lugar escribió en su cuenta de Twitter:
«Juntos crearemos un mundo en el que los triunfos de nuestras hijas serán celebrados en lugar de cuestionados.»
Te recomendamos en video:
Más de este tema: