Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo. Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud, cada año hay más de 100 mil muertes por esta enfermedad.
PUBLICIDAD
Como cada año marcas se unen con un objetivo: recordarle a las mujeres que la prevención temprana y la autoexploración son la clave ante un enemigo silencioso como lo es este tipo de cáncer.
Avon
La empresa está comprometida con el futuro de las mujeres y la muestra son todas las acciones que emprenden para crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración y el seguimiento médico. Bajo el lema “si el cáncer no para, nosotros tampoco”, la compañía continua con entrelazando esfuerzos con asociaciones civiles como FUCAM y Fundación Visión y Alma Comunitaria con el objetivo de hacer llegar campañas de prevención y tratamientos a comunidades indígenas.
A través de la venta de sus productos rosas reafirma el compromiso que tienen con las mujeres sobre cuatro grandes ejes: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción mamaria.
C&A
Con un concepto más juvenil, la empresa comparte una colección de la pantera rosa. Las prendas fueron creadas en conjunto con el fabricante textil Ropa Viva. En colaboración con los estudios MGM, la marca pudo utilizar la licencia del icónico personaje para apoyar la lucha de la Fundación CIMA.
La colección, que incluye prendas para mujeres, hombres y niños, estará disponible en las tiendas y contará con una campaña de comunicación que le recuerde a los jóvenes la importancia de la prevención.
Estée Lauder
Cada año es una de las marcas que se pone la camiseta en la lucha contra el cáncer de seno. Este año lazó una edición especial de uno de sus productos más representativos: el suero con la ciencia de Tecnología Chronolux™ Power Signal .
PUBLICIDAD
Aromas cotidianos
Este restaurante donará el 50% de las ganancias generadas por la compra de conchas rosas y vino rosado entre el 8 de octubre y el 8 de noviembre a la Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM), para que puedan continuar con su labor en pro de la salud de las mujeres.
Con la venta de este producto estrella dentro del restaurante, buscan sumarse a la campaña que tiene como objetivo disminuir la tasa de mortalidad por cáncer de mama en todo el país.
Esta edición de conchas rosas cuenta con relleno de compota de frambuesa, queso mascarpone y limón, apoyando a una de las fundaciones más antiguas en el apoyo a esta enfermedad.
DKT México
Prudence, a través de la organización DKT México, lanzó un kit de productos cuyo porcentaje de ventas será destinado a Fundación CIMA, organización que brinda apoyo a pacientes con cáncer de mama.
El paquete incluye 2 condones femeninos, 1 anillo terremoto, 1 caja con 3 condones extra pleasure, 1 caja con 4 copas menstruales, 1 lubricante natural y como regalo un exclusivo collar Swarovsky.
Más información sobre el cáncer de mama
Lo que debes saber del factor genético detrás del cáncer de seno
Autoexploración y chequeos periódicos pueden salvar vidas
Cáncer de seno y alimentación: 5 dudas sobre si tus hábitos son factor