Una de las teorías en torno al Covid-19 que más protagonismo ha ganado desde su irrupción en el mundo, hasta el punto de convertirse en pandemia, ha sido su presunta creación en un laboratorio o manipulación para afectar a los humanos.
PUBLICIDAD
Ahora, la viróloga china Li-Meng Yan presentó pruebas de ello donde asegura que el gobierno chino no solamente ocultó información relacionada a la enfermadad a tiempo sino que también el coronavirus fue creado y liberado intencionalmente.
Según AS, la especialista publicó un informe de 26 páginas firmado por otros tres científicos y avalado por la Rule of Law Society, una organización fundada por el magnate chino Guo Wengui, exiliado en Estados Unidos y cercano al gobierno de Trump.
No obstante, Business Insider aclara que este organismo no tiene antecedentes de publicaciones científicas o médicas y que aún otros expertos en la materia no se han referido a sus resultados.
«La creación en el laboratorio de este coronavirus es posible y se puede lograr en aproximadamente seis meses», aseguraron en la investigación, conforme con la misma fuente.
Covid-19, producto de laboratorio
Para probar su teoría Yan abarcó tres líneas de estudio. En la primera comprobó que la secuencia genómica del SARS-CoV-2 «es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares» en China.
PUBLICIDAD
En segundo lugar, aseguran que se parece «al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera dudosa», lo que habría impulsado la hipotésis de manipulación genética.
Por último, tiene características que no son «producto de la evolución natural y podría haberse insertado en el genoma del SARS-CoV-2 artificialmente».
Esto porque contiene «un sitio de escisión de furina único en su proteína Spike, que se sabe que mejora enormemente la infectividad viral y el tropismo celular (…) Este se halla completamente ausente en esta clase particular de coronavirus que se encuentran en la naturaleza», reseñó AS.