¿Qué tanto peligro hay de contraer coronavirus al ir al supermercado o a una cena con unos amigos? Eso ya es posible saberlo gracias a un índice de riesgo que han diseñado varios especialistas para prevenir a la población.
PUBLICIDAD
De acuerdo con El Diario, la Asociación Médica de Texas (TMA) fue la responsable de unir a 14 expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas para elaborar la clasificación.
Esta se creó en base a cinco categorías: bajo, bajo moderado, moderado, moderado alto y alto, que se realizó para los habitantes de la región del sur de Estados Unidos pero que sirve de referencia para otras ciudades.
Para este índice se tomó en cuenta que al asistir a estas actividades el individuo portara su mascarilla de protección, guardara la distancia y se lavara las manos siempre que fuese posible.
Peligro al coronavirus: bajo
Abrir el correo, comprar comida para llevar, poner gasolina, jugar tenis y acampar.
Bajo moderado
Ir al supermercado, ir a hacer ejercicios al aire libre, hospedarse dos noches en un hotel, sentarse en una sala de espera, ir a una biblioteca o museo, comer en un restaurante al aire libre, caminar por la ciudad o en un parque.
Moderado
Cenar en la casa de una persona, ir a la playa, ir de compras, enviar a los niños a la escuela o guardería, trabajar en una oficina, nadar en una piscina pública y visitar la casa de otra persona.
PUBLICIDAD
Moderado alto
Ir al salón de belleza, comer en un restaurante sin ventilación, ir a una boda o funeral, viajar en avión, jugar deportes de contacto, abrazar a alguien o dar un apretón de manos.
Alto
Comer en un bufet, ir al gimnasio, ir a un parque de diversiones o al cine, ir a un concierto de música o a un estadio, asistir a un servicio religioso e ir a un bar.