El pasado martes 4 de agosto una fuerte explosión sacudió a Beirut, capital del Líbano, dejando más de cien muertos y miles de heridos, sin embargo, una de las historias más conmovedoras la protagonizó una enfermera del hospital Al Roum.
PUBLICIDAD
De acuerdo con People, el fotógrafo Bilal Jawich fue el responsable de capturar la fotografía que le está dando la vuelta al mundo como muestra de entrega y solidaridad, donde se observa a la mujer con tres recién nacidos entre los brazos.
La profesional de la salud fue captada en el momento en que acuna a los pequeños para sacarlos del centro de salud, ubicado en la zona que sufrió más impacto por la detonación de un almacén lleno de sustancias explosivas.
«Fui siguiendo el humo hasta el puerto de Beirut. Me quedé admirado cuando vi a la enfermera cargando a los recién nacidos, algo que contrastaba con la atmósfera que los rodeaba a solo un metro de distancia», explicó Jawich a CNN, citado por el mismo medio.
https://twitter.com/SantiRavidlasPy/status/1290859472915779584
Aunque aún no se conoce la identidad de la trabajadora de la maternidad, el fotógrafo sí dejó claro que ella «parecía poseer una fuerza oculta que le dio el autocontrol y la habilidad para salvar a esos niños», mientras que por teléfono pedía ayuda para los heridos.
En el lugar, perdieron la vida cuatro enfermeras, 12 pacientes y dos visitantes que se encontraban al momento del estallido, lo que ocasionó que poco después tuviese que ser desalojado, como confirmó más George Saad, gerente de emergencias del hospital.
PUBLICIDAD
De hecho, según Saad, el 80% del hospital sufrió fuertes daños por el evento, que todavía sigue investigándose la magnitud de consecuencias humanas, materiales y económicas que arrojó.
«La gente sobresale en estos momentos violentos y oscuros y esta enfermera estuvo a la altura de la misión», finalizó el autor de la imagen.