Mae Krier de 94 años, formó parte de un grupo de mujeres que ayudaron a construir aviones durante la Segunda Guerra Mundial en su juventud. Ahora que el mundo se encuentra librando una fuerte batalla contra el coronavirus, Mae decidió regresar a la acción, creando miles de cubrebocas para la protección de sus compatriotas.
PUBLICIDAD
Mae Krier continúa luchando por su país a los 94 años de edad
Mae, formó parte de las chicas apodadas “Rosies” durante la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos. Este grupo de jóvenes mujeres trabajaba en una fábrica de Seattle que creaba las piezas que conformaban los aviones. Las ‘Rosies’ ganaron popularidad en los carteles de propaganda de aquel entonces, en los cuales aparecía una mujer usando una bandana roja con puntos blancos junto a la frase ‘We can do it’.
Ahora, Mae crea cubrebocas con tela de algodón roja con puntos blancos para recordar la imagen de los posters de 1940 y los obsequia a las personas que lo necesitan, como maestros y personas de la tercera edad.
Para ella, esta es otra forma de mantener su legado vivo y continuar sirviendo a su país a pesar de su avanzada edad, además de una forma de demostrar que las mujeres «son tan capaces como los hombres». Su determinación ha llamado la atención de varios medios locales y de los usuarios de redes sociales, quienes han mostrado su admiración por la energía de Mae.
Te recomendamos en video.